Máximas goleadas de México en Copa Oro

México anotó más de seis goles por tercera vez en la historia de la Copa Oro; primera vez que lo hace fuera del Estadio Azteca

OSCAR GUEVARA
logo

Ganar, gustar y golear. México cumplió con “las tres g” en la goleada 7-0 sobre Cuba al abrir su participación en la Copa Oro 2019, el primer partido de Gerardo Martino al frente de México fue 7-0 sobre Cuba.Es la tercera máxima goleada de México en la historia de la Copa Oro, pero la mayor fuera del Estadio Azteca. El 9-0 contra Martinica y el 8-0 sobre Canadá fueron en el Coloso de Santa Úrsula en la edición de 1993.

El 11 de julio de 1993 México le anotó nueve a Martinica, siete de ellos fueron de Luis Roberto Alves “Zague”, uno de Ramón Ramírez y otro de Juan Hernández. Zaguinho anotó en los minutos 10, 21, 40, 52, 81, 84 y 90.https://youtu.be/V1YRHMPuAOgUna semana después, México derrotó 8-0 a Canadá, también en la cancha del Estadio Azteca, pudieron ser nueve pero Ramón Ramírez falló un penal. Jorge Rodríguez se despachó con tres, Octavio Mora hizo dos, Luis Roberto Alves Zague hizo dos y Luis Miguel Salvador culminó con dos más.Esta noche México goleó 7-0 a Cuba, tuvo el gol más rápido en la historia de la Copa Oro, Uriel Antuna fue el jugador más joven del Tri en lograr doblete y el quinto con tres o más goles por el combinado nacional en la historia de la Copa Oro.https://youtu.be/NN0bvM2OCOoLuis Roberto Alves es el mexicano con más goles en un partido de Copa Oro, esos siete contra Martinica se ven lejanos de alcanzar. Luis Miguel Salvador, Javier Hernández y Oribe Peralta fueron los que hicieron tres goles en un juego de este torneo antes que Uriel Antuna. Chicharito era el más joven, lo logró con 23 años y 4 días frente a El Salvador en 2011.

Gerardo Martino es el cuarto seleccionador que inicia su “era” al frente del Tri con cinco o más victorias, igualó a Alfred C. Crowle, quien los logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935.Su siguiente objetivo es igualar el arranque de Rafael Garza Gutiérrez en su tercera época al frente del combinado nacional, ganó seis partidos entre 1937 y 1938, contra Canadá va por esa marca “El Tata”.

Esta goleada superó el 6-0 sobre Cuba en la Copa Oro 2015, y el 6-1 sobre Jamaica en 1993, esas son las cinco máximas goleadas de México en la historia de este torneo.