Martino, a la caza de Osorio

Gerardo Martino es el quinto seleccionador de México que logra cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos, la marca es de Juan Carlos Osorio

logo

Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador fueron los cuatro primeros rivales de México bajo la era de Gerardo Martino: 3-1, 4-2, 3-1 y 3-2. Arrancar con cuatro triunfos no es habitual, aunque la marca que impuso Juan Carlos Osorio luce lejana.Es la quinta vez que una “era” de la Selección Mexicana inicia con cuatro victorias. Entre 2015 y 2016 Juan Carlos Osorio ganó sus primeros nueve compromisos, esa es la marca histórica al arranque de una etapa, la racha terminó con empate 1-1 contra Venezuela en la Copa América Centenario, y en su juego 12 llegó la primera derrota: 0-7 frente a Chile.

Antes de Osorio, Rafael Garza Gutiérrez inició dos veces con rachas envidiables. Entre 1937 y 1938 ganó los primeros seis que dirigió, tres amistosos y tres de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, era ya su segunda etapa al frente de México:7-2 vs Estados Unidos7-3 vs Estados Unidos5-1 vs Estados Unidos3-1 vs Colombia1-0 vs Venezuela6-0 vs El SalvadorEn 1949 volvió al Tri, dirigió cuatro partidos y los ganó todos. Fueron del Segundo Torneo Norteamericano, que disputaba contra Estados Unidos y Cuba: 6-0 y 6-2 contra los del norte, 2-0 y 3-0 contra los caribeños. Todos los partidos fueron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, hoy Estadio Azul.El inglés Alfred C. Crowle ganó los 5 partidos que dirigió en 1935, todos fueron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador, en ellos logó 29 goles y permitió 5:8-1 vs El Salvador5-1 vs Guatemala6-1 vs Cuba8-2 vs Honduras2-0 vs Costa RicaGerardo Martino tiene tres partidos en la fase de grupos, debuta contra Cuba, después enfrenta a Canadá y cierra contra Martinica, aunque esta selección no está afiliada a FIFA, así que no será cotejo categoría “A”.