Para Jona dos Santos, triunfo en penales da “punto de confianza”

El volante del Tri manifestó que el VAR ya es necesario en todas las competencias que se disputan de manera oficial

REDACCIÓN
logo

Contento por el triunfo que le dio a México el pase a Semifinales de la Copa Oro 2019, aunque también auto analítico de los errores que cometió el Tri, Jonathan dos Santos resaltó la confianza que da el triunfo desde los 11 pasos.

El menos de los hermanos Dos Santos explicó que el VAR ya es necesario en todas las competencias que se jueguen alrededor del mundo después del feo error del árbitro que marcó penal cuando ni siquiera hubo falta y la jugada se llevó a cabo fuera del área.

“Esta victoria fue muy importante para el equipo, ganar de esta manera da ese punto de confianza de saber que pese a llegar a los penales, el equipo hizo un gran partido frente a uno de las potencias del área. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, cerraron muy bien los espacios, pero siempre tuvimos el balón y al final somos justos vencedores.

“Si se utiliza (VAR) en todos los torneos por qué no en la Copa Oro, pero al final es fútbol y esa jugada no debería haber pasado, nosotros la propiciamos al final, pero son las reglas, hay que vivir con ellas y nos llevamos una victoria muy importante”, dijo.

HAITÍ, LA GRAN SORPRESA

Dos Santos también habló de lo complicado que será enfrentar a Haití, equipo que eliminó a Canadá del torneo y que ahora será el obstáculo para que México intente avanzar a la gran final del torneo.

“Es la sorpresa de la Copa Oro, le ha ganado a Costa Rica ahora a Canadá, será un partido muy difícil, es una Semifinal, jugarán con sus armas, nosotros también, el juego es dentro de dos días, hay que descansar bien y preparar todo”, concluyó.