Guillermo Ochoa entra al Club de los 100

Guillermo Ochoa se convierte en el décimo cuarto mexicano que entra al prestigioso Club de los 100 de FIFA; Andrés Guardado llega a 153

logo

Ahora sí, Guillermo Ochoa entró al Club de los 100 de FIFA. Ahora sí, contra Ecuador, el arquero de México jugará su partido 100 “tipo A”, es decir, partidos oficiales entre selecciones afiliadas o no oficiales entre selecciones mayores.

El “Club de los 100” es un documento oficial de FIFA en el que incluye partidos de la Copa del Mundo (incluyendo eliminatorias), de competencias continentales, amistosos entre selecciones mayores. No se toman en cuenta partidos que no fueron completados ni ante selecciones no afiliadas.

Memo Ochoa ya superó la barrera de los 100 partidos con México, pero hay uno que para FIFA no es válido. El 12 de julio de 2009 enfrentó en la Copa Oro a la Selección de futbol de Guadalupe, que no pertenece a la FIFA, aunque sí a la Concacaf.

Publicidad

LOS MEXICANOS DEL CLUB DE LOS 100

Guillermo Ochoa es el décimo cuarto mexicano que entre al Club de los 100, segundo portero. Curiosamente, a 10 de sus compañeros también FIFA les descontó partidos contra selecciones no afiliadas.

Solamente Alberto García Aspe, Rafael Márquez y Javier Hernández no sufrieron descuentos de FIFA, todos sus partidos han sido contra selecciones afiliadas.

Claudio Suárez es el mexicano con más partidos tipo A, acumula 177; le sigue Andrés Guardado, quien sigue en activo con México y tiene 152 cotejos; al tercer puesto llegó Rafael Márquez con 147, superó a Pável Pardo, quien jugó 146. Gerardo Torrado es quinto con 143.

Publicidad

El único portero en el Club de los 100 antes de Guillermo Ochoa es Jorge Campos, quien acumuló 129 partidos, aunque en tres de ellos no ocupó la portería. Carlos Salcido jugó 122 cotejos con México, con 119 están empatados Ramón Ramírez y Cuauhtémoc Blanco.

Javier “Chicharito” Hernández, quien no estará en la Copa Oro, suma 108 partidos con la Selección Mexicana, los mismos que Alberto García Aspe, con uno menos se quedó Francisco Javier Rodríguez y con 105 aparece Giovani Dos Santos.

LOS CINCO PORTEROS CON MÁS PARTIDOS

Mohammed Al Deayea es el portero con más partidos internacionales, el egipcio jugó 178. El italiano Gianluigi Buffon jugó 176, Iker Casillas aparece en el tercer lugar con 167. Otro egipcio, Essam Elhadary es cuarto con 159, mientras que Amer Shaafi, de Jordania, es quinto con 146.