Memo Ochoa, 100 juegos con el Tri (99 Tipo A)

Memo Ochoa llega a 100 juegos con la Selección Mexicana, pero para la FIFA todavía no y queda pendiente su ingreso al Club de los 100

OSCAR GUEVARA
logo

Sí, el encuentro contra Chile es el partido 100 de Memo Ochoa con la Selección Mexicana , pero no, todavía no entrará al Club de los 100 de FIFA debido a que el máximo organismo internacional del balompié no toma en cuenta partidos contra selecciones no afiliadas.

Uno de esos 100 cotejos es contra Guadeloupe, territorio francés que no pertenece a FIFA, aunque sí es parte de Concacaf. El compromiso fue en la Copa Oro 2009, México ganó 1-0.

Hasta su siguiente partido ingresará Memo Ochoa al Club de los 100 de FIFA, hasta su siguiente partido se convertirá en el segundo portero que llega al centenar de cotejos Tipo A.

Ha sido capitán 5 veces de la Selección Mexicana , utilizó el gafete con cuatro estrategas distintos. Chepo de la Torre se lo dio en partido eliminatorio en 2013, Miguel Herrera en amistoso contra Honduras en 2014, Juan Carlos Osorio en un eliminatorio en 2017 y en un amistoso en 2018, mientras que Ricardo Ferretti lo hizo en septiembre del año pasado.

Los hombres a los que ha dejado Ochoa atrás

Guillermo Ochoa rebasa en este cotejo a Oswaldo Sánchez, quien jugó 98 partidos Tipo A, y por delante tiene solamente a Jorge Campos, quien fue portero en 127 compromisos con la Selección Mexicana .

En su siguiente compromiso, Memo Ochoa se convertirá en el décimo cuarto jugador de México con 100 partidos Tipo A, los que toma FIFA válidos para su clasificación.