Un 11 inicial agresivo y veloz, el probable del Tri ante Chile

Gerardo Martino gusta de la explosividad al ataque. Con los elementos que tiene en sus convocados puede conseguir una alineación ideal.

PAULINA GRAJEDA
logo

El primer reto en fecha FIFA para Gerardo Martino está por llegar. La Selección Mexicana tendrá como rival a Chile en el debut del Tata como timonel tricolor.Para afrontar con éxito esta situación, el técnico argentino comienza a delinear su estilo: la agresividad y la velocidad al ataque son fundamentales para él. No es por capricho, sino porque sabe de lo que son capaces los elementos mexicanos.Por esta razón, lo ideal sería que desde la parte de atrás comenzara con la agresividad, pero, sobre todo, con la solidez. El 4-3-3 parece ser el parado táctico que usaría Martino.Guillermo Ochoa en la portería; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jesús Gallardo conformarían la defensa, misma que tiene ya solidez en el Tri pese a que elementos como Moreno o Gallardo no pasan por su mejor momento a nivel de clubes.Isaac Brizuela, Edson Álvarez y Andrés Guardado lucen como los más fuertes, en este momento, para comandar el medio campo. Si bien sería una tripleta nueva en el combinado nacional, nadie puede negar que tiene solidez, experiencia y explosividad, misma que daría pie perfecto para la delantera.Diego Lainez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez son los ideales para complementar el ataque. Juventud, velocidad y técnica depurada para marcar goles con dos extremos, así como un delantero que no funge como punta clavado.  Consulta el análisis previo del partido México vs Chile La realidad es que hay diversas opciones que podría utilizar Martino, quien aprovechará esta fecha FIFA para probar elementos, pero, sobre todo, para conocerlos y, de a poco, armar su esquema perfecto de cara a la Copa Oro 2019. 

#PasionPorTuSeleccion

Este partido entre México y Chile lo podrás seguir el viernes 22 de marzo por Canal 5, televisadeportes.com y su multiplataforma a partir de las 19:45 horas. Descarga para IOS  Descarga para Android