Flores Chandía, nuevo Tiburón

El chileno Felipe Flores Chandía se convierte en el sexto refuerzo de Veracruz para el Clausura 2017

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic. 10, 2017.- El delantero chileno Felipe Flores Chandía fichó con los Tiburones de Veracruz, con el que jugará el torneo Clausura 2017, informó este sábado la directiva del conjunto.

En un comunicado, la directiva confirmó este sábado la llegada de Flores Chandía al equipo que quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores del Apertura 2016, complicó su permanencia en la Primera división, y se ha fortalecido para buscar ser protagonista en el Clausura con fecha de inicio en enero.

Originario de Santiago, el atacante se convirtió en el sexto refuerzo del Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso tras la llegada del delantero argentino Martín Bravo, el centrocampista colombiano Freddy Hinestroza y los mexicanos Javier Orozco, delantero, Antonio Briseño y Kristian Álvarez, éstos últimos defensas.

Publicidad

"Me estuve entrenando en Dallas por tres meses, así que vengo de una pretemporada bastante fuerte. Vengo a ponerme a tono con el equipo, más que nada a conocer cómo juegan, pero en el tema físico vengo perfecto", dijo hoy el jugador, quien se mostró agradecido por la posibilidad de jugar con los 'escualos'.

El sudamericano de 29 años suma casi 100 goles como profesional y tiene experiencia en México en la división de ascenso con los Petroleros de Salamanca (2009), La Piedad (2009) y los Dorados de Sinaloa, en 2010, y en Primera con el Tijuana, en 2015.

En su país, Flores Chandía defendió las camisetas de Colo-Colo, con el que ganó tres títulos de liga, O'Higgins, Cobreloa, Unión Española, Antofagasta y Santiago Morning.

Publicidad

Con la selección de su país fue llamado a la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, en la categoría sub'20 jugó en el Sudamericano de 2007, y en la sub'17 el de 2003.