Andrés Vaca y las críticas: “Hubo un momento en que dudé de mí”

El narrador de TUDN contó la forma en que afrontó que la gente le dijera que era una “mierda”.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Andrés Vaca contó a Aldo Farías, ambos narradores de TUDN, la forma en la que afrontó las críticas cuando comenzó a narrar a la Selección Mexicana en televisión abierta, las cuales le afectaron y llegó a pensar en abandonar la profesión.

Vaca admitió que la oportunidad que le llegó de golpe en Televisa le hicieron comenzar a sentirse inseguro y no era lo mismo narrar en radio e incluso en TDN que en televisión nacional.

“Empecé narrando en radio y después narré en TV abierta, y cuando empecé a narrar Selección Nacional, después de tres años narrando en radio, es otro rollo. En radio no me escuchaba nadie, no se tomaban el tiempo para criticarme, no era tan relevante en ese entonces.

“Selección Nacional es el foco máximo de cualquier narrador en este país. Cuando me lo dieron estaba muy inseguro. Soy que me tomó las cosas a pecho, mucho”, dijo Andrés Vaca al podcast de Aldo Farías.

“Hubo un momento en que dudé de mí; ‘chance sí soy una cagada como decía la gente’. Me quebraron, y dije: ‘Chance sí soy una mierda’. Pensé en dejarlo, en decir esto no es para mí.

“Hice mucha tarea conmigo mismo, de hacer muchas autorreflexiones. Y dije ok, si soy una cagada, trabaja para no hacerlo y eso fue mi motor, demostrar a la gente que estaban equivocados”.

Andrés Vaca contó la manera de mejorar su estilo y forma de narrar y qué mejor que escuchar a la gente sobre críticas constructivas acerca de hacerlo.

“Empecé a escuchar a la gente, qué cambiarías de mí, qué creen que hago mal, y me decían mucho ‘narras como carretonero’, y ese ritmo todo el tiempo, de alguna manera me ayudó. A pesar de que me siguen afectando las cosas que me dicen ya soy mucho más seguro de mí mismo”, dijo Vaca a Aldo Farías en su podcast.

¡Los trolleó! Aldo Farías y su pequeña broma a los fans del Necaxa