Los refuerzos ‘deben ganarse un lugar’ en el América

Agustín Marchesín señala que si bien llegan jugadores de mucha calidad al América, no basta para ser titulares, ‘se deben ganar un lugar’

REDACCIÓN
logo

Tener un gran cartel no da el pase automático a la titularidad, mucho menos en un club “muy grande” como es el América, así lo dejó en claro el portero de las Águilas, Agustín Marchesín, tras cuestionarle acerca de la llegada de los refuerzo, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.“Sabemos que vienen jugadores de mucha calidad, pero bueno, se deben ganar un lugar para estar entre los 11. Son jugadores importantes, pero con eso no se ganan los puestos.“No hay individualidades, acá somos todos, y nos matamos todos por la oportunidad que el técnico nos da, tenemos la oportunidad de estar en un club muy grande y todos queremos estar en el 11 titular. Los que vienen tienen que trabajar para conseguir eso y vienen a sumar”, indicó Agustín Marchesín.Guido Rodríguez también habló acerca de los nuevos refuerzos del América y dijo que “hay dos personas nuevas que van a terminar de acoplarse esta semana y vamos a ser más fuertes todavía.“Es un refuerzo que le fue muy bien la Liga (Nicolás Castillo), que es importante que ya la conozca y va a venir a sumar y hacer al equipo más fuerte. No sé si (somos) la mejor plantilla o no, tenemos que ir demostrando semana a semana y tenemos que ir demostrando a medida que pase el torneo”.Sebastián Córdova, por su parte, quien jugó su primer partido en el primer equipo del América, comentó que las fuerzas básicas levantan la mano, con tanta ausencia se da la oportunidad “sabemos que tenemos con qué, tenemos que demostrar para que vean que traigan a quien traigan sea competencia interna”.

América y los 3 puntos valiosos

Respecto al partido en el que se venció 2-0 al Querétaro, Agustín Marchesín indicó que “fue un partido raro, no lo jugamos de todo bien, pero nos llevamos los 3 puntos que es lo importante. Tenemos mucho que mejorar, pero de a poco iremos creciendo. Tenemos muchas bajas, no es excusa, pero tenemos la tranquilidad que tenemos distintos jugadores para hacer un gran torneo”.Renato Ibarra, quien hizo un golazo, el 1-0 parcial, comentó que fue un triunfo un tanto sufrido: “Creo que después del gol sufrimos un poquito, bajamos un poco la intensidad, Querétaro se vino encima, pero lo importante es que sacamos los 3 puntos.“Estamos confiando en todos, cada uno de nosotros hacemos lo mejor para el equipo y los jóvenes que están subiendo lo están haciendo muy bien”, concluyó Renato Ibarra. Consulta la ficha técnica del partido entre Águilas vs Gallos.