Piojo, por otra victoria en Clásicos

Miguel Herrera busca ser el técnico de América con más victorias en Liguilla y el estratega con más triunfos en Clásicos de Liguilla

OSCAR GUEVARA
logo

Miguel Herrera dirigirá su vigésima Liguilla cuando América reciba a Cruz Azul en el partido de ida de Cuartos de Final del Clausura 2019. La cita es este jueves en el Estadio Azteca y ahí buscará un par de marcas con las Águilas.“El Piojo” es el tercer estratega con más Liguillas dirigidas en la historia, solamente Ricardo Ferretti, quien dirigirá su trigésima novena, y Enrique Meza, quien estuvo al frente en 25, tienen más.Su marca en Liguillas es negativa: 26 descalabros a cambio de 24 ganados, 20 veces salió con el empate. Pero al frente del América el panorama es distinto: 13 victorias por 11 derrotas y 10 empates.

En este renglón, Miguel Herrera está empatado con Miguel Ángel “Zurdo” López, quien también ganó 13 partidos de Liguilla al frente del América. El argentino lo hizo en 29 partidos dirigidos, empató 10 y solamente perdió 6.En tercer puesto se quedó Carlos Reinoso, quien ganó 11 de los 22 partidos de Liguilla en que dirigió a las Águilas.

LOS CLÁSICOS CONTRA CHIVAS, PUMAS Y CRUZ AZUL

Con su triunfo del pasado 16 de marzo contra Chivas, Miguel Herrera se convirtió en el técnico de América con más victorias en los Clásicos modernos, contra Guadalajara, Pumas y Cruz Azul.

Fue su triunfo 22, a cambio de 14 ganados y 3 derrotas; superó los 21 ganados que consiguió José Antonio Roca contra estos tres rivales. “El Míster” tuvo 20 empates y perdió 13.Las tres derrotas de Herrera en Clásicos están repartidas, una ante cada rival, la mayor cantidad de triunfos es sobre Pumas (22), y la mayor cantidad de empates fue enfrentando a Cruz Azul, en 9 ocasiones dividió.Los Clásicos son más intensos en la Liguilla, América ha disputado 78 contra Pumas, Chivas y Cruz Azul. Su marca es positiva: 42 ganados, 20 empatados y 16 perdidos.

Miguel Herrera y Miguel Ángel López son los estrategas con más victorias en Clásicos de Liguilla, cada uno tiene 7 y cada quien solamente perdió uno. “El Zurdo” empató 3 de los 11 que dirigió, “El Piojo” lleva 4 igualadas.El de este jueves será el Clásico moderno número 40 que dirija Miguel Herrera, su décimo tercero en Liguilla y en total, su partido 212 al frente del club, solamente Carlos Reinoso (244) y José Antonio Roca (283) tienen más, pero “El Piojo” ha ganado más de la mitad.