Paul Aguilar cumple 300 partidos con América

Paul Aguilar llega a 300 partidos enfundado con la playera de América; contratado por las Águilas para el Apertura 2011 ostenta 3 títulos de Liga y 2 de CONCACAF

ANTONIO QUIROGA
logo

Paul Aguilar "vuela" por la banda derecha de América desde hace ya varios años con constancia, solidez, aporte ofensivo y buena defensa, mismas virtudes que le han permitido adueñarse de ese puesto, y que solo dejó por lesiones o por problemas con algún entrenador.Este martes con su titularidad en el juego pendiente de la jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante Necaxa, Paul Aguilar llega a los 300 partidos con la casaca del América, una cifra en la historia del club que lo han podido conseguir algunos, un ejemplo de constancia.

Debut de Paul Aguilar con América

El primero del nacido en Sinaloa en la Liga MX con las Águilas fue ante Toluca en el viejo Nemesio Diez el 31 de julio de 2011, en actividad por la jornada 2 del Apertura 2011. Carlos Reinoso fue quien se encargó de darle su primer juego como titular.Ese certamen no fue el mejor ni para el lateral ni para los de Coapa al terminar penúltimos de la tabla con 15 puntos en 17 partidos. Aguilar solo participó en la mitad de los encuentros al no tener la confianza del chileno ni de Alfredo Tena, quien tomó el cargo a la mitad del certamen.

Los años dorados con América

Paul Aguilar ha vivido enormes alegrías con la casaca azulcrema. Con la llegada de Miguel Herrera al banquillo fue y es titular inamovible en las dos etapas del "Piojo" en el club, puesto que tampoco soltó con Antonio Mohamed, salvo un percance, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional De 2012 a 2016, Aguilar fue campeón de Liga MX en dos ocasiones, Clausura 2013 y Apertura 2014, además de conseguir los títulos de CONCACAF de las ediciones 2015 y 2016.Esos buenos momentos con América, Aguilar fue tomado en cuenta también para ir a la Selección Mexicana donde asistió al Mundial Brasil 2014, su segundo en su carrera.

La lesión más dura

Para el lateral no todo ha sido color de rosa en su carrera, en 2016 sufrió una dura lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera de actividad por 6 meses. Aguilar tuvo una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla de la derecha y daños en los meniscos, misma que lo hizo perderse el Mundial de Clubes 2016.Regresó hasta el 12 de abril de 2017 contra Necaxa a las canchas y de nueva cuenta volvió a tener la confianza de La Volpe y Herrera para ser titular con las Águilas. Fue campeón otra vez con el cuadro de Coapa en el Apertura 2018.

Aguilar tendría ya más de 300 partidos

En 2014, previo a la Liguilla del Apertura 2014, el defensor fue separado del equipo por el técnico Antonio Mohamed. De no ser por esta situación, Aguilar podría haber sumado los seis encuentros de la Fase Final donde América se coronó y habría llegado a la cifra de 300 partidos ante Monterrey el pasado 26 de enero de 2019.