Especial: El peor Oribe Peralta en América

Oribe Peralta tiene su peor registro goleador desde su arribo con el América 2014 con solo tres goles en 16 partidos; su cuota más baja había sido en 2016

ANTONIO QUIROGA
logo

Dicen que los goles son amores y son los que no ha tenido a granel últimamente Oribe Peralta como jugador del América."Cepillo" apenas lleva tres goles en este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en 16 partidos, es de los pocos jugadores del América que ha estado en todas las jornadas, aunque no ha completado los 90 minutos siempre. Si a esto se le suma los cinco partidos en los que participó en la Liga de Campeones de CONCACAF, serían tres goles en 21 partidos en el semestre. Consulta toda la información del América Oribe Peralta tiene una pelea con el gol, ya que en de los 45 partidos que ha jugado en el año futbolístico con el América: 32 de Liga MX, 4 de Liguilla, 5 de CONCACAF, 3 de Copa MX y 1 de SuperCopa MX, el ariete lagunero solo ha marcado 10 goles, cifra que es baja a consideración de los 22, 21 y 16 goles que marcó en los últimos tres años futbolísticos desde que arribó al Nido, en las temporadas 2014-15, 2015-16 y 2016-17, respectivamente.

Seis jornadas sin marcar para Oribe Peralta

La racha que lleva en el actual Clausura 2018 de 6 juegos sin marcar, no es la peor para Oribe Peralta desde que llegó al América.En el Apertura 2016, último torneo donde América llegó a una Final, misma que perdió ante Tigres por penales el 25 de diciembre fue el de peor registro para el lagunero.Oribe Peralta marcó tres al Toluca en la jornada 2 y luego en la fecha 8 anotó ante Cruz Azul. De ahí, pasaron 10 partidos sin que "El Cepillo" se hiciera presente en el marcador. De esos, nueve fueron de torneo regular y uno de Liguilla.Lo hizo finalmente ante Chivas en la vuelta de Cuartos de Final en Guadalajara, gol que le dio el pase al América a Semifinales. Ahí, también le anotó a Necaxa y en la Final contra los regios falló un penal en la ida en el Estadio Azteca.

Peor registro goleador de Oribe

Si Peralta no logra anotar el próximo sábado ante Santos, tendría el peor torneo regular en cuanto a goles con el América, el cual superaría su rendimiento en el Apertura 2016 donde solo anotó cuatro y en el Clausura 2015 donde marcó cinco.