Especial: América, 23 seguidos sin perder y contando

América alarga su racha a 23 juegos oficiales seguidos sin perder, es la segunda mejor de su historia, ¿peligra ante Rayados?

logo

Las Águilas del América derrotaron 1-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca y alargaron su racha de partidos consecutivos sin perder a 23, la segunda mejor de su historia, además, fue su quinto triunfo de forma consecutiva.América no pierde un juego oficial desde el 22 de agosto de 2018, 0-2 visitando a León. Ese día Mauro Boselli les hizo doblete pero a partir de entonces ganaron 14 y empataron 9, con 49 goles anotados por 22 recibidos.Desde el sábado anterior, cuando goleó 3-0 a Pachuca, América alcanzó su segunda mejor racha rebasando los 21 que logró de febrero a junio de 1984, y poco a poco se acerca a la marca de 32, impuesta en 2005.https://youtu.be/mHIpHvdhIDg

MEJORES RACHAS DE AMÉRICA

De febrero a octubre de 2005 América hilvanó 32 partidos oficiales sin derrota bajo la dirección técnica de Mario Carrillo, fueron 18 victorias a cambio de 14 empates. La racha fue con partidos de Liga, Liguilla, Campeón de Campeones y Copa Sudamericana.El 19 de febrero de 2005 América perdió 2-4 ante Monterrey en el Estadio Tecnológico, era la Fecha 6 del Clausura 2005, después de ese descalabro ya no perdió y coronó su racha coronándose con goleada sobre los Tecos, después venció a Pumas en la disputa del “Campeón de Campeones”.https://youtu.be/0oCuvi3pzw0En el segundo semestre del año, América no perdió en sus primeros 13 compromisos, fueron 11 de Liga y 2 de Copa Sudamericana, ambos frente al Atlético Nacional de Colombia, pero el 15 de octubre, tres días después de celebrar 89 años de vida, perdió 3-4 en Chiapas, equipo por el que anotó el primero gol Salvador Cabañas, quien posteriormente llegaría al nido.Tras el fin de la racha, el equipo de Coapa sufrió tres descalabros consecutivos y perdió cuatro de sus siguientes cinco compromisos, incluyendo dos en la Copa Sudamericana que le costó la eliminación. Terminó el torneo en tercer lugar pero fue eliminado en Cuartos de Final.La racha de 21 juegos de 1984 fue por completo en partidos de Liga. Ganó 9 a cambio de 12 empates. Tras caer 1-2 ante Pumas en Ciudad Universitaria, dentro de la jornada 24, las Águilas se encaminaron al título, terminaron la fase regular en el súper liderato y se coronaron derrotando a Chivas en la llamada Final del siglo.https://youtu.be/zkUvWsTfhBALa racha culminó en la Fecha 1 de la siguiente temporada, abrieron la 1984-85 recibiendo al Atlético Potosino y ahí, en el Estadio Azteca, perdieron 1-2 con gol de Nery Castillo padre, en el minuto 91, después ligaron seis más sin descalabro, todo bajo la dirección técnica del chileno Carlos Reinoso.

MEJORES RACHAS EN LIGA

La racha de 23 juegos seguidos sin perder del América comprende Liga y Copa; si se cuentan únicamente los partidos del torneo principal, Liga MX, entonces van 19 y es la cuarta mejor de su historia, igualada con la conseguida en la campaña 1979-80.El próximo sábado América visita a Monterrey, que arrancó el torneo con la mejor ofensiva y es sublíder con siete puntos. En caso de ganar o empatar, llegará a 20 sin perder por cuarta vez en partidos de Liga.SU mejor racha es de 28, la inició en el Clausura 2005 y se terminó visitando a Jaguares en Apertura 2005.En segundo lugar aparece una racha de 24, lograda entre 1970-71 y 1971-72. En esa ocasión los Cremas ganaron 17 y empataron 7, con 54 goles anotados por solo 13 recibidos. Iniciaron empatando con Zacatepec, luego de caer en el Azteca ante Monterrey, y en el mismo Coloso de Santa Úrsula acabó la racha perdiendo 1-2 ante Cruz Azul. José Antonio Roca era el estratega.https://youtu.be/ZxpWtPmXdXQEn el tercer escalón está la racha de 21 seguidos sin perder en la temporada 1983-84, para empatarla necesitan, además de no perder en casa de Rayados, derrotar o igualar con Querétaro en el Estadio Azteca, en caso de hacerlo aspirarían a 22 recibiendo a León, el 9 de febrero.América empató tres y perdió tres en sus últimas seis visitas oficiales a Rayados (cinco de esos partidos fueron en el nuevo estadio, en donde nunca han ganado).

Publicidad