Oribe Peralta, el máximo goleador activo de la Liga MX

Solamente cuatro jugadores de los registrados en el Apertura 2017 superan los 100 goles en Primera División, Oribe Peralta destaca con 151

OSCAR GUEVARA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consulta todo lo relacionado con el Club América La Liga MX vuelve a la actividad con el Torneo Apertura 2017, el número 98 en la llamada época profesional, y una de las novedades es que un mexicano parte como el máximo anotador entre los registrados por primera vez desde 2012. Oribe Peralta  es el máximo artillero registrado en la Liga, acumula 151 anotaciones, misma cantidad que Omar Bravo. Los mexicanos comparten el vigésimo puesto entre los máximos romperredes en la época profesional, y el cuarto en torneos cortos.El hoy delantero del  América , quien nunca ha sido campeón de goleo pero en repetidas ocasiones ha sido el mexicano mejor ubicado en ese rubro, suma 131 goles en la fase regular y 20 más en Liguillas. Consulta el calendario completo del América Con 17 torneos consecutivos anotando al menos un gol, seis de ellos con América , Oribe podría convertirse en los próximos meses en el tercer mejor anotador en torneos cortos. Le basta uno para romper el empate con Omar Bravo y seis para superar a Luis Gabriel Rey. Al cumplir esas metas se ubicará solo debajo de dos mostruos: José Cardozo (246) y Jared Borgetti (231).Otra marca que persigue Oribe es la de ser el cuarto jugador de  América  que supere los 50 goles en partidos de Liga MX dentro de los torneos cortos. En este rubro, Cuauhtémoc Blanco es el mejor con 119, le sigue Salvador Cabañas con 66 y el ecuatoriano Christian Benítez suma 54.El promedio de goles de “El Cepillo” desde que llegó al América es casi de ocho por torneo, incluyendo Liga y Liguilla. Ocho es la cantidad que necesita para igualar a Daniel Guzmán en el décimo sexto puesto de mejores anotadores en la llamada época profesional. Al arranque del Apertura 2017 entre ellos se ubican Luis García (158), Luis Gabriel Rey (156) y Alberto García Aspe (152).

LOS CENTENARIOS DEL GOL EN LA LIGA MX

Oribe Peralta  solamente lo acompañan tres jugadores con más de 100 goles entre los que están registrados, los tres son mexicanos, dos por naturalización y el otro por nacimiento.Emanuel Villa, del Querétaro , suma 123 tantos. Anotó 120 en Liga y solamente tres en Liguilla. Fue campeón de goleo en Apertura 2015 con 13, pero solo marcó tres en cada uno de los siguientes tres torneos.Christian “Chaco” Giménez cuenta con 115 (101 en fase regular y 14 en finales). No anotó en el torneo anterior pero se mantiene empatado con Luis Estrada y “Claudinho” en el puesto 150 de la historia.Juan Pablo “Chato” Rodríguez está muy cerca del “Chaco”, suma 114 y 16 de ellos son en Liguilla, así que con dos más se convertirá en el décimo séptimo futbolista que llegue a 100 en fase regular desde la creación de los torneos cortos. El veterano ha marcado la mayor parte de sus goles de penal: 67. Oribe Peralta  tendrá enfrente a Emanuel Villa en el cotejo América vs Querétaro de este sábado y tendrá como primera misión anotarle a unos Gallos a los que no ha vacunado desde 2014.