Jhonny González se prepara para el Clásico Joven

El boxeador y Campeón Mundial Johnny González muestra su apoyo para el América previo al duelo de las Águilas ante Cruz Azul en el Clásico Joven

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador profesional Jhonny González posee otra pasión además del pugilismo como modo de vida: es un aficionado de hueso colorado de las Águilas del América, una tradición que se origina desde la infancia y que hoy vive de una manera muy especial al venir de familia.

Jhonny González lo apuesta todo para el Clásico Joven entre América y Cruz Azul

El pugilista capitalino aseguró que los emplumados se llevarán el Clásico Joven entre América y Cruz Azul por marcador de 3-1 en la cancha del Estadio Azteca.

“Ya viene de familia, prácticamente mi papá, mis tíos son americanistas, desde pequeño veía los partidos y uno los va viendo, se va metiendo y ahí es donde nace este cariño por este club”, dijo.

Aunque no tuvo la inquietud de probar suerte, “jugué como todos los niños, estando en la juventud en la infancia con mis primos o con mis amigos, las cascaritas en la calle y chutando un rato pero ya una vez que me hice boxeador profesional ya de ahí decidí no tocar un balón porque podría venir una lesión que me pudiera impedir mi carrera en el boxeo”.

Los logros de Jhonny González en el boxeo le permiten contar dentro de sus amistades con algunos jugadores del cuadro capitalino o que han pasado por ahí, “son amistades buenas, debido a que he tenido la fortuna de asistir a los entrenamientos, a los partidos del Club, he coincidido con compañeros o ex compañeros como es el caso de Hugo González y Jesús Molina que ellos hoy ya son de Monterrey y son mis vecinos, allá en Monterrey tengo contacto con ellos muy seguido, y con los de la capital trato de estar al pendiente del equipo”.

De grande del boxeo a grande del futbol mexicano

En su opinión, la grandeza azulcrema se debe “a todas las leyendas que han pasado, todos los trofeos que han ganado, puedes entrar a las instalaciones y las vitrinas llenas de trofeos, yo creo que por algo es el club más grande del futbol mexicano, y es la única diferencia con los otros equipos (Guadalajara, Cruz Azul y Pumas) que todo jugador que si le nombran que si quiere jugar en el América, siempre va a decir que sí”.

Toda la actualidad del mundo del boxeo AQUÍ. 

Como aficionado del equipo ha tenido la posibilidad de pisar la cancha del Estadio Azteca en reiteradas ocasiones e incluso acompañar al equipo en su visita a CU el año pasado.

A unas horas de celebrarse el choque entre América y Cruz Azul del futbol mexicano “no importan los puntos hay que salir a ganar, hay que salir a demostrar porque estos partidos no se pueden perder”.

Dentro de sus ídolos destaca nombre como “Cuauhtémoc Blanco, esta (Oman) Biyik, Kalusha (Bwalya), realmente esos partidos los veía cuando estaba Zague, (Carlos) Hermosillo, Edú, Toninho, realmente han sido muchísimos jugadores en la historia del club”.

Y como aficionado que puede acudir al estadio “disfrutarlo, es un partido, es un juego, en el cual se tiene que ir a convivir con toda la familia, disfrutar el momento, no importa que gane o que pierdas, sino que te lleves una bonita impresión, que disfrutes con cariño, que veas las jugadas, que celebres los goles, que te enoje si le llegan a meter gol a tu equipo, todo eso se disfruta y ahora que tenemos pelea en puerta, distraernos un poco y disfrutar el partido”.

Asegurando que estará presente en el coloso de Santa Úrsula este sábado en la noche da su pronóstico a favor del conjunto de Miguel Herrera con triunfo 3-1 sobre los de Pedro Caixihna.