Edson Álvarez se inmortaliza con América

Edson Álvarez se convierte en el sexto jugador del América que consigue doblete en la Final

logo

América campeón, 2-0 a Cruz Azul en la Final, los dos goles de un héroe inesperado. Con 21 años recién cumplidos Edson Álvarez anotó los dos goles de las Águilas, unió su nombre a leyendas del americanismo.

Es el sexto jugador del América con doblete en la Final. Todos lo hicieron en un título de las Águilas, y además, es el tercero que lo hace contra Jesús Corona.

Además, Edson Álvarez es el jugador más joven de cualquier equipo en anotar doblete en un partido de Final, a sus 21 años, 1 mes y 22 días desbancó a Octavio Muciño, quien en 1971-72 jugando con Cruz Azul le hizo dos al América con 22 años, 2 meses y 25 días de edad. El americanista más joven era Daniel Brailovsky, con 26 años y medio.

Publicidad

Consulta la ficha técnica de la Final de vuelta del Apertura 2018

Los dobletes de América en Final

El argentino Daniel Alberto Brailovsky fue el primero, lo hizo en el tercer partido de la Final contra Pumas en 1984-85, la cual ganó América 3-1.

Otro argentino, Eduardo Bacas, lo emuló en la proeza Águila para darle la vuelta al Tampico Madero en el Torneo Prode-85, marcó uno en tiempo regular y el del título en tiempo extra.

Publicidad

Gonzalo Farfán fue el primer mexicano que lo hizo, le marcó sus goles a Pumas en la Final 1987-88, ese cotejo, en el Estadio Azteca, terminó 4-1 y él se hizo presente al 20’ y al 50’.

Aarón Padilla y Claudio López lo lograron en el mismo partido, en el 6-3 sobre Tecos del Clausura 2005, partido en el que el portero rival era Jesús Corona.

Aarón Padilla y Claudio López
Aarón Padilla y Claudio López

Apenas a los 19 años, Edson Álvarez se había convertido, en 2016, en el jugador más joven del América en anotar en la Final. Ahora es el más joven en conseguir doblete.