Dobletes de americanistas contra Pachuca

Cecilio Domínguez se une a la extensa lista de jugadores que le han marcado más de un gol a Pachuca en Primera División
Lead
Dobletes de americanistas contra Pachuca. FOTO: Getty Images
Dobletes de americanistas contra Pachuca
Por: Oscar Guevara
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cecilio Domínguez marcó los dos goles con los que el América derrotó a Pachuca para sumar sus primeros puntos del torneo y mantuvo vigente la “tradición” de jugadores de las Águilas que le hacen más de un gol a los Tuzos en partidos de Primera División.Tan solo en los últimos cinco enfrentamientos, cuatro veces un jugador del América le marcó doblete a Pachuca . En total son ya 10 los que le hicieron doblete y hay tres tripletes, dos fueron obra del mismo jugador. Consulta la ficha técnica del duelo entre Tuzos y América.

EL PASADO RECIENTE

En el torneo anterior, el joven Manuel Pérez, ex Tuzo, le marcó dos golazos al Pachuca en el Estadio Azteca, aunque las Águilas perdieron 2-3.En la anterior visita del América a Pachuca fue Silvio Romero el autor del doblete, marcó en los minutos 41 y 72, partido que terminó empatado a tres anotaciones.Oribe Peralta fue el autor del doblete en agosto de 2015. El partido también fue en el Estadio Hidalgo. El “Cepillo” marcó al 79’ y al 87’ y América goleó 3-0.En la Liguilla del Clausura 2012 brilló Christian “Hobbit” Bermúdez marcando en los minutos 42 y 59. América se impuso 3-1 en ese duelo celebrado en Pachuca y avanzó a Semifinales.

COMPLETANDO TORNEOS CORTOS

En los dos torneos que se celebraron en el año 2006 se produjo este fenómeno, ambos partidos fueron en el Estadio Azteca. El argentino Matías Vuoso fue el autor del doblete en septiembre, nueve meses antes, en enero, el brasileño Kléber los logró.El primer jugador del América que le hizo doblete a Pachuca en torneos cortos fue mexicano: Pedro Pineda consiguió su par en el Invierno 96, partido que terminó 2-2.

BORJA, REINOSO, ZAGUE

José Alves “Zague” fue el primer jugador del América en marcarle doblete a Pachuca . El padre de Luis Roberto se los hizo en la temporada 1968-69 en el Estadio Azteca. El partido terminó 3-1.Enrique Borja lo emuló en la segunda vuelta de la campaña 1971-72, también en el Estadio Azteca. Los logró en los minutos 9 y 13, abriendo la brecha para que América derrotara 4-1 a Pachuca .En enero de 1973, América goleó 4-0 a Pachuca con doblete del chileno Carlos Reinoso, sus goles completaron el marcador ya que los anotó al 55’ y al 74’.

LOS TRIPLETES

Cuauhtémoc Blanco fue el primer americanista que le hizo tres a Pachuca en un solo partido de Liga. En septiembre de 1998 marcó en los minutos 22, 53 y 84. El partido culminó 3-3 en lo que fue el debut en la dirección técnica de los Tuzos para Javier Aguirre.El ecuatoriano Christian Benítez le marcó tripletes en torneos consecutivos. El 3 de noviembre de 2012 se los hizo en el Estadio Azteca, para que América goleara 4-0. En abril de 2013 les repitió la dosis, ahora en el Estadio Hidalgo, las Águilas volvieron a volar, ahora 4-2.El doblete de Cecilio Domínguez también sirvió para que América le cortara a Pachuca una racha de 29 partidos seguidos sin perder como local en la Liga MX.