Diego Lainez impone marca de Liguilla en América

Diego Lainez se convirtió en el jugador más joven con gol en Liguilla jugando para el América; es el sexto que lo logra con menos de 20 años

logo

El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de un hecho histórico para el americanismo. Diego Lainez abrió el marcador a los 21 minutos, con lo que se convirtió en el jugador más joven del Club América que anota en un partido de Liguilla.

Lainez Leyva marcó con 18 años, 5 meses y 27 días. Batió la marca que ostentaba un elemento mexicano que ahora mismo juega en el futbol europeo pero que no es delantero.

ÁGUILAS MÁS JÓVENES CON GOL EN LIGUILLA

2.- Diego Reyes. El 8 de mayo de 2011, visitando al Morelia en partido de cuartos de final, el zaguero anotó con remate de cabeza al minuto 4. Ese día contaba con 18 años, 7 meses y 19 días de edad.

Publicidad

3.- Luis Roberto Alves. América recibió a Cruz Azul en el juego de vuelta de Cuartos de Final en el Torneo México 86. Zaguinho hizo el único gol del encuentro, contaba con 18 años, 8 meses y 24 días de edad.

Zague, América
Zague, América

4.- Edson Álvarez. Es el jugador del América más joven con gol en la Gran Final, le marcó a Tigres el 25 de diciembre de 2016, en tiempo extra. Contaba con 19 años, 2 meses y 1 día de edad.

5.- Enrique Esqueda. Partido de vuelta en la fase de reclasificación, América necesitaba ganar por tres goles, Enrique Esqueda hizo el 1-0 al 42’, contaba con 19 años, 6 meses y 30 días de edad.

Publicidad
Enrique Esqueda, América
Enrique Esqueda, América

6.- Carlos Hermosillo. Fue por muchos años el americanista más joven con gol en la Final, el 7 de junio de 1984, partido de ida contra Chivas, marcó apenas a los 9 minutos. Tenía 19 años, 9 meses y 14 días de edad.

7.- En séptimo lugar aparece Alfredo Tena, quien desde el 22 de junio de 1977 y hasta 1986 fue el más joven con gol, se lo hizo al Atlético Potosino contando con 20 años, 7 meses y 1 día.

Alfredo Tena, América
Alfredo Tena, América

Después de él aparecen Sergio Ceballos Aldape, Juan Carlos Mosqueda, Raúl Jiménez, Jesús Mendoza y Miguel Layún, quienes anotaron con 21 años de edad, al igual que Hugo Enrique Kiese, extranjero más joven con gol para las Águilas en Liguilla.