América se despide de Darwin

América oficializa la salida de Darwin Quintero, quien jugará en el Minnesota United de la MLS

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América hizo oficial el traspaso de Darwin Quintero luego de seis temporadas y media de pertenecer a la institución.El colombiano es nuevo jugador del Minnesota United de la Major League Soccer; este sábado firmó contrato con su nuevo club. Y mientras las Águilas le agradecían en redes sociales su aporte, el equipo de la MLS le daba la bienvenida por las mismas vías.

Darwin Quintero, América, Liga MX
Darwin Quintero, América, Liga MX.

Su paso por las Águilas

Darwin llegó al América para el Clausura 2015. Jugó 146 partidos con el club, con saldo de 26 goles (17 en Liga MX, 3 en Copa MX, 6 en Liga de Campeones de la Concacaf) y 23 asistencias.Conquistó en dos ocasiones de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la semifinal de 2015 fue parte importante en la remontada ante Herediano; las Águilas perdieron 3-0 el partido de ida y el colombiano fue el encargado de abrir el marcador en la vuelta, juego que finalmente ganaron 6-0.En la campaña 2016 de la Concacaf, que también ganó América, colaboró con cuatro anotaciones.

Minnesota United, su nuevo club

Nació en 2010 y compitió en la North American Soccer League. Y a partir del 2015 forma parte de la Major League Soccer.Su contrato fue firmado este día y fue declarado el primer jugador franquicia en la historia de la institución. El lunes será su presentación ante los medios de comunicación.Este sábado Minnesota recibe al Atlanta United, partido donde seguramente estará en la tribuna el colombiano pues aún restan trámites laborales para que pueda tener acción con su nuevo equipo.

Darwin Quintero, MLS, Minnesota United
Darwin Quintero, MLS, Minnesota United.

Sus otros clubes

Debutó con Deportes Tolima de su país en 2005. Fue a Rusia durante seis meses con el Krylia Sovetov y actuó en el Deportivo Pereira en 2008.Ese mismo año llegó al futbol mexicano con el Santos Laguna, club con el que conquistó el Clausura 2012 de la Liga MX y el Apertura 2014 de la Copa MX, y donde se despachó con 92 goles en nueve temporadas.