Las canchas del Club América se pintaron de azul

Las Águilas del América celebran el Día Mundial del Autismo junto con la asociación Iluminemos de Azul en las instalaciones de Coapa

BEATRIZ VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día internacional del autismo fue el pretexto perfecto para que cerca de 70 pequeñitos con autismo de la asociación civil Iluminemos de Azul, y con sindrome de down del equipo especial de las Águilas disputaran un partido inédito en las instalaciones del Club América ."Convocamos abiertamente en redes sociales, siendo además lunes de Pascua que los chavos están de vacaciones. La verdad es que nos sorprendimos con la convocatoria porque no esperábamos tanta gente", así lo mencionó Gerardo Gaya, director general de Iliminemos de Azul A.C.

Una gran felicidad para chicos y grandes

La sorpresa fue para todos, la experiencia superó las expectativas,"Feliz por el hecho de poder estar apoyando, ayudando y dando un granito de arena a esta gente, esta comunidad es muy satisfactoria. Es algo muy enriquecedor para las dos partes", comentó Ricardo Sánchez, coordinador del equipo especial del Club América."Es excelente, esta es verdadera inclusión, eso es lo que los papás de niños como mi hijo estamos buscando, que se abran más espacios para que ellos puedan convivir con más niños, estas actividades de socialización son muy importantes para ellos, muy muy importantes", fue el sentir de Daniel Hernandez, padre de familia.Los jóvenes futbolistas fueron hoy las estrellas que no perdieron oportunidad de compartir su experiencia y afición. El autismo no es de un día ni de un mes. Todos podemos ayudar a que sus días sean siempre azules.

A la distancia, los jugadores del América , previo al inicio de sus entrenamientos en Toronto, en donde disputarán este martes el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF se tomaron fotos celebrando este día tan especial.

Twitter Club América
Las canchas del club América se pintaron de azul