América vs Tigres, quinta parte

Habrá Final navideña en la Liga MX, Tigres y América definirán al campeón el 25 de diciembre

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2016.- Por quinta ocasión se encontrarán América y Tigres en una Final, esta vez disputarán el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Para conocer al campeón deberemos esperar 3 semanas más ya que América viaja este lunes al Mundial de Clubes, por lo que el juego de ida será hasta el jueves 22 en el Estadio Azteca, dejando el de vuelta para el domingo 25, en el Estadio Universitario.

De las 4 Finales anteriores, América se quedó con 3.

Tigres ganó la primera, la del torneo de Copa 1975-76. Esa fue la única del historial que se definió en Nuevo León. El partido de ida fue en el Azteca, América ganó 2-1 con tantos de Carlos Reinoso y de Alcindo, pero Tigres se impuso en su casa, 2-0 para coronarse con global 3-2.

Se volvieron a encontrar en la disputa del trofeo Campeón de Campeones de esa campaña ya que América fue monarca en la Liga. Esa Final se definió a partido único en el Estadio Azteca. Los Cremas ganaron 2-0 con tantos de Miguel Ángel Cornero y Carlos Reinoso.

El tercer round fue apenas hace 2 años. La Final del Apertura 2014 comenzó en el Estadio Universitario. Tigres ganó 1-0 con gol de Joffre Guerrón pero América goleó 3-0 en su casa para coronarse gracias a los goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

Hace apenas 8 meses se encontraron en la Final de la Liga de Campeones 2015-2016. Ahí América ganó los 2 partidos, 2-0 de visitante y 2-1 en casa. Global 4-1 con par de Osvaldo Martínez, Darío Benedetto abrió la marca y Michael Arroyo hizo el primero del cotejo definitivo.

 

PAREJOS EN LIGUILLA

Será también la quinta vez que América y Tigres se encuentren en una Liguilla, cada club ganó en dos ocasiones. Siempre se cerró en el Estadio Azteca.

En la Semifinal de la campaña 1981-82 los Tigres ganaron 2-0 el de ida en casa, América solo ganó 1-0 en la vuelta y quedó fuera.

En el Apertura 2005 se encontraron en Semifinales, América ganó categóricamente 3-1 en el Estadio Universitario, Tigres fue por el milagro al Azteca y lo consiguió, ganó 4-1 para imponerse con global 5-4.

En el Apertura 2013 terminaron empatados 3-3 en el marcador global. El cotejo de ida fue 2-2, en Nuevo León, la vuelta quedó 1-1 y América avanzó por anotar más goles como visitante.

La Final del Apertura 2014 fue el anterior encuentro, el ya citado 3-0 de América en la vuelta tras caer 0-1 en la ida. Ahora la situación se invertirá en cuanto a las sedes, ¿Podrá Tigres aprovechar esa situación o América se coronará por primera vez en tierras regias?

Visita el sitio especial de la Liguilla.