América quiere la gloria en la Sub 20 ante Tigres

América elimina a Pumas y quiere el título de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 Sub 20 de la Liga MX cuando se enfrente a Tigres

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América y Pumas igualaron a dos goles en el marcador global de la serie correspondiente a las Semifinales de la Liga MX Sub20. Las Águilas fueron finalistas gracias a su posición en la tabla.Los anotadores del partido de vuelta fueron Francisco Córdova (12') y Ricardo Marín (78').El América luchaba contra viento y marea para pasar a la Gran Final de la Liga MX Sub 20. Tras una derrota en el juego de ida de dos goles por cero, los de Coapa saltaron a la cancha de las instalaciones del Club América para intentar rebatarle el sueño a los universitarios.Tan sólo a los 12 minutos de juego, Francisco Córdova se hizo presente en el marcador para meter de lleno a las Águilas en la eliminatoria. El cuadro dirigido por Guillermo Huerta encontró esperanza con poco tiempo transcurrido.El desarrollo del encuentro fue favoreciendo a las Águilas, pero ya no pudieron meter el segundo tanto en el primer tiempo.En la segunda mitad, América persistió con su poderío, pero sin éxito al intentar batir al arquero universitario Rodrigo Cerecedo.Fue en la recta final del juego cuando los de casa vieron la posibilidad de avanzar. Su esfuerzo parecía dar frutos. Una falta en el área fue motivo de un penal a favor de los azulcremas; Ricardo Marín aprovechó de gran forma la pena máxima para igualar el marcador global y acariciar la Gran Final.Tras la anotación de Marín, los Pumas empujaron e intentaron vencer a la zaga americanista que estaba comportándose a la altura. Se sentía la pasión de un Clásico Capitalino, tanto adentro, como fuera de la cancha. Consulta las mejores noticias del futbol nacional e internacional A pesar de las insistencias, los felinos ya no les hicieron daño a los locales, y el América, haciendo valer su posición en la tabla, alcanzó la Gran Final de la Liga MX Sub 20.

Tigres, rival de América

Los Tigres de la UANL vencieron al Club Guadalajara tres goles por uno en el partido correspondiente a la Vuelta de la Semifinal de la categoría Sub 20 de la Liga MX.Luis Cruz quien viste en dorsal el “303” del combinado norteño se vistió de héroe con un doblete en la primera mitad del partido, a los 8´y a los 17 minutos, se encargó de celebrarle a César López, guardameta del Rebaño Sagrado, y así ampliar la cuenta en el marcador global.Para la segunda mitad, a los 71´, Ronaldo Cisneros marcó el único tanto de la serie a favor de los Tapatíos y para los 77 minutos Bryan Reyes firmó la goleada de Tigres sobre los dirigidos por el Profesor Alberto Coyote.Con un marcador global de ocho goles por uno, los Universitarios de Nuevo León consiguieron el pase a la Gran Final del certamen.