América en tierra mundialista

América y Ricardo La Volpe definirán la continuidad del técnico después de la final del Apertura 2016; las Águilas arribaron a Osaka

logo

OSAKA, Japón, dic. 7, 2016.- América ya está en tierras mundialistas. Las Águilas arribaron a Osaka, sede de su debut en el Mundial de Clubes del próximo jueves ante Jeonbuk de Corea del Sur, de los cuartos de final.

El técnico Ricardo La Volpe aseguró que su continuidad en el club no está garantizada a pesar de haber llegado a la final del torneo mexicano. Además, la competencia de Japón también servirá para su evaluación.

"Me sentaré con la directiva pasa ver si sigo o no. Después de esto (del Mundial de Clubes) y de la final (del torneo mexicano) veremos si hay continuidad", dijo el estratega a Televisa Deportes.

Publicidad

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo, advirtió que las críticas fortalecen a la institución.

"Ya estamos curados en salud, nos han atacado por todos lados. Ahora dicen que estamos peleados los directivos. Las balas las esquivamos porque estamos fortalecidos para este gran reto".

Finalmente, el defensa Paolo Goltz no pone excusas para un nuevo Mundial de Clubes. En 2015 América fue eliminado en cuartos de final por el Guangzhou de China.

Publicidad

"Estamos acostumbrados a un tipo de balón y este que se usará es otro tipo pero lo importante es el rival, que es bueno, queda la experiencia del año pasado con el cuadro chino".

Las Águilas se miden al Jeonbuk de Corea del Sur, campeón de Asia, el próximo jueves a la 01:00 de la mañana, tiempo del centro de México.