Igualada en Chicago

América y León firman empate a un gol en duelo de preparación de cara al inicio del Apertura 2016
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Igualada en Chicago
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHICAGO, Estados Unidos, Jul. 3, 2016.- Este domingo en Chicago, América y León se enfrentaron en partido amistoso que terminó con empate a un gol, con anotaciones de Germán Cano y Silvio Romero decretaron el empate.

Los primeros minutos hubo dominio alterno, igualmente en llegadas al arco, pero las fallas y las buenas intervenciones de Moisés Muñoz y William Yarbrough evitaron las anotaciones.

Fue hasta el minuto 28 cuando se cantó el primer tanto, una buena jugada colectiva en la ofensiva Esmeralda que culminó Germán Cano tras pase de Efraín Velarde.

Las Águilas no dejaron de pelear en busca del empate y en el 37' Darwin Quintero dejó el balón a Silvio Romero que llegó barriendo para vencer a Yarbrough e igualar los cartones. Con lo que se fueron al descanso.

La parte complementaria tuvo un inicio con fuerza, en donde América tuvo en una sola jugada tres oportunidades para tomar la ventaja, pero los remates de Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez no fueron efectivos y se mantenía el empate.

Los felinos respondieron con la entrada de Elías Hernández, quien en jugada individual dejó el balón a Andrés Andrade que picó el balón que rechazó el poste y en el intento de despeje de Erik Pimentel cometió falta sobre Ezequiel Cuevas y el central pitó el penalti.

El mismo Cuevas tomó el balón y disparó con potencia por el centro, pero Hugo González, que entró para el complemento, detuvo en dos tiempos para evitar la caída de su arco.

Al final no se hicieron daño a pesar de crear oportunidades de gol y se firmó el empate a un gol.

Estos fueron los 22 jugadores que iniciaron el encuentro.

América. Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado, Bruno Valdez, Renato Ibarra, Osmar Mares, Javier Güémez, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero y Silvio Romero.

León. William Yarbrough, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Ignacio González, Fernando Navarro, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Luis Montes, Andrés Andrade, Maxi Moralez, Germán Cano.