América, Chivas y Cruz Azul dominan las redes sociales

Los equipos más populares y con gran historia en el futbol mexicano, América, Chivas y Cruz Azul, lideran en las principales redes sociales

REDACCIÓN
logo

América, Chivas y Cruz Azul dominan el mundo de las redes sociales. En ese orden, lideran los números de interacciones tanto en Twitter, Facebook e Instagram, las tres plataformas principales y en la que los usuarios realizan mayor seguimiento de sus equipos. Consulta la tabla de posiciones, pero en el Clausura 2019

América y su dominio en Twitter

Si hablaramos de los 8 mejor clasificados, como suele ser en la Liga MX, que son los que tienen aspiraciones a la Liguilla, en Twitter América es el líder, seguido de Chivas y Cruz Azul. A partir del cuarto puesto los sitios comienzan a variar.Los regios les siguen, Tigres y Monterrey, mientras que Toluca, Pumas y Atlas se encuentran más abajo. Las Águilas del América tienen más de un millón de interacciones en Twitter, con más de 3 millones 800 mil seguidores. A partir de Chivas hacia abajo, el número de interacciones no alcanzan el millón.

Chivas supera el millón en Facebook

Si bien América lidera en Facebook en el número de interacciones, con más de un millón 77 mil, Chivas de Guadalajara le sigue con un millón 36 mil interacciones; sin embargo, el número de seguidores es inferior; más de 10 millones por parte del América y 6 millones y medio del lado del Rebaño.En Facebook, los 8 mejore son: América, Chivas, Cruz Azul, Toluca, Tigres, Monterrey, Pumas y Santos Laguna.

Cruz Azul da alcance a Chivas en Instagram

La Máquina de Cruz Azul es, en todos los casos, tercero en la clasificación. Sin embargo, el margen es menor en Instagram en comparación de Chivas; el cuadro celeste cuenta con 2.21 millones de interacciones por 2.97 millones del Rebaño. América, de nuevo, es insuperable, con 5.73 millones de interacciones y más de un millón de seguidores; ni Chivas ni Cruz Azul tienen tantos “followers”.Tigres y Monterrey, como en Twitter, les siguen en la clasificación dentro de Instagram, seguidos de Toluca, Santos y Atlas. Pumas, en este caso, no luce entre los primeros 8, pese a ser uno de los clubes que la mayoría de la afición considera con la etiqueta de “grande” del futbol mexicano.

Tabla redes Sociales Liga MX America
Así lideran los clubes mexicanos las redes sociales. América, dominante