Alex Morgan y el Tottenham se alistan para firmar contrato

La estrella del futbol en Estados Unidos se lanza a la conquista de Inglaterra.

TUDN.MX
logo

El Tottenham Hotspur está listo para firmar a la super estrella de USA Women, Alex Morgan en un contrato a préstamo a corto plazo que se va a extender hasta fin de año.

La jugadora llegará procedente del Orlando Pride para buscar minutos de juego en búsqueda de retomar su nivel futbolístico después de ser mamá y hacerse de un lugar dentro de la selección nacional de Estados Unidos y participar en los próximos Juegos Olímpicos, Tokyo 2020.

Morgan regresó a las canchas en agosto tras el nacimiento su hija Charlie el 7 de mayo.

Ya que el Orlando Pride sólo va a competir en cuatro encuentros competitivos es como será una de las importaciones más importantes del fútbol femenil en Inglaterra.

No será la única, pues en el verano Shelina Zadorsky y Alanna Kennedy también llegaron al Tottenham procedentes del Orlando Pride bajo contrato de préstamo.

Además tampoco es la primera vez que juegue en Europa, pues la delantera de 31 años pasó un año en el Lyon en 2017 donde ganó un título de liga, la Copa de Francia y la medalla de la Champions League.

Entre sus logros se cuenta el haber ganado el oro olímpico en Londres 2012 cuando anotó el gol de la victoria ante Canadá en la semifinal.

También fue acreedora al balón de plata cuando su selección se convirtió en campeona del mundo de FIFA en 2019.