Pikolín, el ataja penales de Pumas

El porcentaje de penaltis sin concretar contra Pumas crece cuando el arquero es Alejandro Palacios

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 14, 2016.- Alejandro Palacios lo volvió a hacer, detuvo su tercer penalti en el Apertura 2016, de 4 que le han tirado, ahora fue contra Pachuca, aunque a diferencia de los anteriores esto no se reflejó en puntos para los Pumas .

Son 3 penales atajados por Alejandro Palacios en el Apertura 2016, curiosamente, antes de iniciar el torneo solo había atajado 2 en la Liga MX, aunque otros 4 no terminaron en gol, 2 fueron al poste y 2 pasaron alejados del marco, con lo que ahora totaliza 9 de 24 que no acabaron en gol.

Pumas ha tenido 122 penaltis en contra durante el desarrollo de los partidos en torneos cortos, 29 de ellos no terminaron en gol (24%).

Con Alejandro Palacios en el marco, el 38% de los penaltis contra Pumas no terminan en gol. Son 24 ejecutados en contra de él, solo 15 terminaron en el fondo de las redes, “Pikolín” atajó 5, 2 se estrellaron en el marco y 2 pasaron lejos de los 3 postes.

De los otros 98 penaltis que se cobraron en contra de Pumas con un arquero diferente a "Pikolín" Palacios, solo 20 no acabaron en gol, lo que representa el 20%, en otras palabras, con Alejandro prácticamente se duplica el porcentaje de penales fallados por los rivales universitarios.

 

CERCA DE SERGIO BERNAL

Considerando el total absoluto de penales atajados por arqueros de Pumas en torneos cortos, Sergio Bernal se mantiene arriba de Alejandro Palacios con 7 atajados, que se suman a 2 enviados fuera y a 2 estrellados en el marco para un total de 11.

 

PENALES ATAJADOS CON PUMAS

1.- Sergio Bernal, 7
2.- Alejandro Palacios, 5
3.- Jorge Campos, 2
4.- Javier Lavallén, 1
5.- Esdras Rangel, 1



A Sergio Bernal le tiraron 51 penales en torneos cortos, así que los 11 que no acabaron en gol representan apenas el 22% a cambio del 38% que ostenta Palacios.