El ‘lado humano’ de Hugo

logo

ZÚRICH, Suiza, nov. 3, 2016.- El ex futbolista Hugo Sánchez afirmó que el penal fallado contra Paraguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo México 1986 fue una acción que le sirvió para demostrar que era humano, cuando los aficionados esperaban más aporte de él.

En un especial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dedicado a Hugo Sánchez, el mexicano habló de momentos complicados que vivió con la playera del Tricolor cuando había mostrado grandes cosas con Atlético de Madrid y las mostraba con Real Madrid.

"Fue algo bueno en un aspecto, porque mostró a todos que simplemente era humano. Había ganado todos esos títulos con el Madrid y la gente se pensaba que era un superhombre. Odiaba fallar pénaltis, pero en ese sentido fue positivo para mí", declaró Hugo en el portal de la FIFA.

Publicidad

En este archivo mundialista dedicado al jugador mexicano, llamado "La voltereta de 'Hugol', el rey del gol a un toque", Hugo Sánchez lamentó que no haya podido aportar en la tanda de penales de los Cuartos de Final contra Alemania en ese mismo Mundial, ya que los calambres en las piernas lo traicionaron.

"Me sentí impotente. No pude ejecutar ningún lanzamiento porque tenía calambres en las dos piernas después de jugar un partido durísimo con 40 grados de temperatura. Era uno de los lanzadores designados, y fue terrible no poder aportar mi granito de arena", dijo.

Sobre la participación general del Tricolor en esa justa deportiva, el ahora director técnico y comentarista manifestó que había presión en el grupo que dirigió Bora Milutinovic, pues el país había sido sacudido por un terremoto en 1985.

Publicidad

"Lo veíamos como nuestro trabajo: traer un poco de felicidad a toda esa gente que tanto había sufrido. Como equipo, sacamos algo positivo de eso, y ayudamos a acelerar el proceso de recuperación. Nos inspiró para salir a la cancha y obtener buenos resultados. Los aficionados nos apoyaron y mejoramos nuestra actuación de México 1970", concluyó.