Zlatan será fundamental: Mourinho

José Mourinho, técnico del Manchester United, considera a Zlatan Ibrahimovic una pieza importante en el proyecto del equipo para los próximos dos años

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, ago. 14, 2016.- El técnico del Manchester United, el portugués José Mourinho, elogió este domingo al delantero Zlatan Ibrahimovic, autor del tercer tanto de los suyos en la victoria sobre el Bournemouth (1-3), y aseguró que será un jugador "fundamental en las dos próximas temporadas".

"Creo será alguien fundamental para el equipo y para la competición en los dos próximos años", comentó Mourinho sobre 'Ibra', que llegó este verano procedente del París Saint-Germain con un contrato de una temporada, más una adicional.

El técnico luso, que ya ganó la pasada semana la Community Shield (2-1 al Leicester), estrenó este domingo el casillero de victorias en la Premier League 2016-2017 al derrotar en la primera jornada al Bournemouth en el Vitality Stadium.

"Estoy muy contento. El Bournemouth juega siempre con mucha intensidad, pero conseguimos estar en control. No nos sorprendieron y pudimos hacer nuestro juego. Luego, en la segunda parte, tuvimos más confianza", señaló Mourinho en la cadena británica BBC tras el choque.

Consulta la crónica del triunfo del Manchester United en la jornada 1 de la Premier League

Por su parte Zlatan Ibrahimovic, aseguró tras el partido que "siempre es importante empezar la liga con una victoria".

"Fue un partido difícil, pero el equipo lo hizo muy bien. En la primera parte no estuvimos al cien por cien, pero en la segunda todo resultó más sencillo. Teníamos más espacios y pudimos hacer nuestro juego, y de ahí llegó el segundo y el tercer gol".

Y agregó "Fue un buen partido y buen arranque de liga; es importante empezar así", apuntó el delantero sueco, al tiempo que señaló que todavía está adaptándose a su nuevo equipo.

"No es fácil, puesto que todo es nuevo para mí: el club, los compañeros, los estadios... Pero poco a poco voy adaptándome. Lo que tengo que hacer es hacer mi juego y seguir así".

Ibrahimovic, llega gratis procedente del PSG, fue titular este domingo y anotó el tercer tanto de los suyos. El español Juan Mata y el inglés Wayne Rooney fueron los autores de los otros dos goles.

"Intento hacer mi trabajo y ayudar al equipo. El primer objetivo es ganar y el segundo que pueda marcar. Para mí, la victoria es lo más importante y luego, si logro ver portería, es un extra".