Zinedine Zidane le vuelve a lanzar piropos a Kylian Mbappé

Además, el DT del Real Madrid dice que ya cuenta con Gareth Bale y James Rodríguez.

logo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, restó importancia a las condiciones en las que se producirá el debut en la Copa del Rey de su equipo y aprovechó para enviarle piropos a Kylian Mbappé.

Tras los elogios de Mbappé , que señaló de nuevo a Zidane como su gran ídolo, el técnico madridista le puso como un "ejemplo" a seguir en el fútbol actual.

Club Brugge KV v Real Madrid: Group A - UEFA Champions League

Luka Modric, 34 años, mediocampista del Real Madrid. Cuesta 15 millones de euros

Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

1 / 21

"Nosotros fuimos ejemplo para los que juegan al fútbol, ahora el ejemplo es él. Yo lo fui para alguno que le gustaba cómo jugaba", dijo.

Publicidad

Zidane también restó importancia a las condiciones en las que se producirá el debut copero de su equipo, en Las Pistas de Salamanca y con climatología adversa, y aseguró que sus jugadores están "preparados mentalmente" para cualquier tipo de partido que se les presente.

"Tenemos máxima concentración porque es una competición importante, como todo lo que nos queda por delante. Estamos preparados para el partido", manifestó en rueda de prensa, en la cual afirmó que contará con Gareth Bale y James Rodríguez: "Cuento con ellos, el otro día no fueron a jugar por pequeños problemas físicos, pero ahora sí están disponibles"..

"Todos los jugadores, y yo el primero, empezamos jugando en un campo malo o con dificultades. Nosotros mentalmente estamos preparados para jugar cualquier partido, sabemos dónde vamos a jugar. En todos los campos del mundo encontramos dificultades", añadió.

Publicidad

Zidane está avisado de las condiciones que tendrá el encuentro de Copa del Rey y dio máxima importancia a una competición en la que dará minutos a los jugadores menos habituales, apostando por la segunda unidad.

"Estamos para lo que nos toca y siempre tenemos que estar preparados. El partido de mañana es de Copa del Rey y lo vamos a dar todo. Sabemos la situación y dónde vamos a jugar, pero es un partido de fútbol y nuestro deber es estar preparados siempre. La importancia que tiene este partido es máxima", resaltó.

Recordó Zizou que en Francia en su etapa de jugador disputó la Copa a un partido. Está acostumbrado y no puso peros a la instalación del formato en España. "Ahora se hace en España, lo aceptamos, es un duelo directo y fuera".

El técnico madridista no opinó sobre el estilo del Barcelona de Quique Setién, con más toque. "Todos los equipos quieren ganar y luego cada uno tiene su forma de hacerlo. Nosotros tenemos la nuestra, cada club la suya".

Hugo Sánchez dio más puntos al Real Madrid que Raúl y Cristiano Ronaldo