Zinchenko estuviera en la guerra con Ucrania si no fuera papá

El jugador ucraniano del Manchester City se pronunció sobre la guerra con Rusia.
Video: Zinchenko se iría a la guerra si no fuera porque es papá
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Oleksandr Zinchenko, jugador ucraniano del Manchester City, aseguró que si no fuera por su familia estuviera en la guerra con su país ante Rusia.
Sobre cómo se enteró del conflicto: "Mi esposa me despertó a medianoche llorando y me mostró los vídeos, las fotos... Estaba en shock".
Posteriormente, el jugador que rompió en llanto con el City le dijo a la BBC que ha sido muy difícil lidiar con esta situación en el día a día: "No dejo de llorar. Incluso cuando voy conduciendo a la ciudad deportiva, donde sea, me pongo a llorar".
"No puedo parar de imaginar cómo estará el lugar donde nací y crecí y pensar que estará todo desierto". Por otro lado, señaló que quisiera defender a su país, pero su hija y su familia lo detienen, ya que sabe del terrible riesgo que correría si viaja a Ucrania para pelear junto a sus compatriotas.
"Si no fuera por mi hija y por mi familia, estaría allí. Conozco a mi gente y todos piensan lo mismo. Sólo hace falta ver cómo luchan por sus vidas. Estoy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré siempre", expresó Zinchenko de 25 años.

ZINCHENKO LE ENVIÓ UN MENSAJE A PUTIN Y A RUSIA

Cuando estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, Zinchenko se pronunció en contra del mandatario ruso en su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen de Putin acompañada del mensaje "espero que mueras de la manera más dolorosa".
Video: El capitán de la Selección de Ucrania, Zinchenko, arremetió contra Putin