Zimbabue amenaza la Copa África

Los jugadores de Zimbabue amenazan con boicotear el partido inaugural de la Copa de Naciones de África contra Egipto, porque no han recibido su paga

REDACCIÓN
logo

Los jugadores de Zimbabue están amenazando con boicotear este viernes el juego inaugural de la Copa de Naciones de África contra el anfitrión Egipto porque no han recibido su paga, creando la posibilidad de un nuevo bochorno para el futbol africano al final de una de sus peores semanas.

 Jugadores y un funcionario del equipo que hablaron con AP a condición de preservar el anonimato debido a lo delicado del asunto dijeron que una reunión con funcionarios de la federación en el hotel del equipo el jueves no resolvió la disputa. Zimbabue inaugura el torneo africano contra Egipto en El Cairo.

 Los jugadores se negaron a entrenarse en vísperas del partido y se pasaron casi todo el día en sus habitaciones, antes de salir para reunirse con funcionarios. Están demandando que se les paguen sus estipendios para la Copa de África y honorarios por partido que aún se les deben de un torneo regional el mes pasado.

 Una de las personas con conocimiento dijo que algunos jugadores pidieron que se les permitiese dejar el equipo para regresar a casa.

 La Asociación de Futbol de Zimbabue dijo en una declaración que el partido contra Egipto procederá y que no había amenaza de huelga, pero eso fue contradicho por los cinco jugadores y el funcionario del equipo que hablaron con la AP. Dijeron que las negociaciones estaban estancadas.