Zidane carga contra la prensa: "Merezco respeto"

Zidane se defendió de los constantes rumores sobre su salida del Real Madrid.

EFE
logo

Zinedine Zidane , director técnico del Real Madrid, y quien volvió a los entrenamientos tras superar su contagio por COVID, exigió 'respeto' para sus jugadores y para él ante los constantes rumores que ponen en entredicho su continuidad como mandamás de los merengues.

En conferencia de prensa y visiblemente enfadado, Zidane reprochó a la prensa los continuos rumores sobre su posible salida de la Casa Blanca, al tiempo que aseguró, la actual plantilla es la misma que consiguió el título de Liga el año pasado, por lo que tiene derecho a pelear por conseguir un título en la temporada:

"Me reivindico con mis jugadores para que nos dejen trabajar. Tenemos el derecho de pelear, al menos este año. Es verdad que el próximo año hay que cambiar, pero este año dejarnos pelear a esta plantilla que ganó la liga el año pasado, no hace diez. Un poco de respeto. Decirme a la cara que hay que cambiar el entrenador, pero no solo por detrás", dijo con tono de enfado.

"Lo que me hace reír es que me pregunten si estoy fuera cada vez que hacemos un mal partido. No merezco este tratamiento por parte de la prensa y pienso al contrario, que tenemos derecho a pelear. Espero un poco de respeto y si no llegamos a los objetivos seré el primero que se va a criticar porque tengo responsabilidad. Estoy enfadado, dos semanas encerrado en una jaula y tenía ganas de salir y decir que voy a pelear hasta el final", señaló Zidane.

CONFÍA EN VUELTA DE HAZARD

Por otro lado, Zidane se pronunció sobre las constantes ausencias de Eden Hazard, quien ha acusado una serie de lesiones en la actual temporada y quien, recientemente, volvió a causar baja con los blancos:

"Queremos ver a Eden sin problemas, sin lesiones pero está teniendo muy mala suerte de momento. Es muy complicado, para él el primero porque quiere demostrar y jugar bien para el Real Madrid. Está siendo muy difícil para él. Es un jugador al que un día le veremos jugar bien sin lesionarse. Ojalá sea después de esta lesión y que pueda jugar en tres semanas", manifestó Zidane en conferencia de prensa.

Comparando las pocas lesiones de Hazard en el Chelsea con las diez que ha sufrido en año y medio en el Real Madrid, el técnico francés defendió la preparación de su futbolista pero aseguró que debe cambiar algo de su rutina.

"Eden no está contento de la situación y no la entiende totalmente porque hace de todo para estar bien, pero a veces son cosas que pasan en la vida a un gran jugador, lo tiene que aceptar y cambiar algo para que la situación sea diferente. Es el primero que quiere estar bien", dijo.

Para finalizar, Zidane se mostró confiante en la vuelta del mediapunta belga, a quien, dijo el francés, necesita en su mejor versión de cara al final de temporada de los blancos:

"Al final es mala suerte pero hay que ser positivos, decir que va a volver a jugar y prepararse bien porque sabemos el jugador que es y lo necesitamos al cien por cien", concluyó Zidane.

Zidane sobre Hazard: "Un día le veremos bien, sin lesiones"