Yon de Luisa presupuesta casi 6 millones de aficionados en el Mundial 2026

El presidente de la FMF contempla un promedio de 68 mil espectadores por partido, cifra nunca antes vista.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, espera obtener cifras récords de asistencia a los partidos en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA para la edición de 2026, así lo expuso este jueves en la tercer platica de una serie de conferencias de SUMMIT y que transmitió en vivo TUDN.

La Copa del Mundo que organizarán de forma conjunta México, Estados Unidos y Canadá , espera una asistencia de casi seis millones de aficionados en los 80 partidos que tendrá la justa mundialista.

“Con la capacidad de los estadios presupuestamos 5.8 millones de boletos vendidos, con capacidad promedio de 68 mil personas por partido. Nunca se ha tenido esta capacidad instalada, nunca se ha pensado a tener 6 millones de personas en vivo en los estadios”, indicó Yon de Luisa en su ponencia.

Cabe recordar que la de 2026 será el primer Mundial con 48 selecciones participantes , por lo que el número de partidos se elevará a 80; México busca que FIFA confirme para el primer trimestre de 2022 que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del evento.

“Nuestra candidatura, desde 2018, se garantizó que la infraestructura necesaria, ya estaba y estaba operando, son estadios que tienen (actividad) cada quince días, organizan grandes eventos deportivos y sociales y listos para cumplir con todos los requisitos que establezca la FIFA.

“(Con la capacidad) de contar con aeropuertos, hoteles, transportes, con cientos miles de aficionados. Se pidieron 72 campos de entrenamiento de primer nivel, si pusiéramos los de la Liga MX , tendríamos solo 18 de esos 72 y tener solo una (sede), esa exigencia es complicada (de cumplir)”, indicó Yon de Luisa, jerarca dela Femexfut.

La sede de México en el Mundial 2026 puede estar en riesgo