Ya hay fecha para la décima investidura en el Salón de la Fama

Será en noviembre cuando se lleve a cabo la ceremonia donde investirán a nombres como Ronaldinho, Oswaldo Sánchez, entre otros.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de un receso obligatorio por la pandemia, se dio a conocer que la décima investidura del Salón de la Fama se llevará a cabo en noviembre próximo.

"El 9 de noviembre próximo, en cuatro meses queremos anunciar que queremos hacer la décima, la investidura que no pudimos realizar en el 2020 queremos hacerla ese día, será una ceremonia muy especial, siempre decimos que cada una tiene que ser muy especial, pero esta será la mejor de las mejores, es un número mágico", Antonio Moreno, Director del Salón de la Fama.

La votación que se llevó a cabo en noviembre del 2020 dio a conocer a los 12 nuevos miembros que quedarán inmortalizados en el Auditorio Gota de Plata.

Se incluirán en la categoría internacional los exfutbolistas Raúl González, Ronaldinho, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro; en la categoría futbol mexicano Oswaldo Sánchez. Antonio Carlos Santos, Pablo Larios, Vicente Pereda y Jesús del Muro.

En la categoría de futbol femenil estará Maribel 'Marigol' Domínguez,Pia Sundhage; además de Didi, el fallecido seleccionado brasileño.

Por otro lado, Moreno dio a conocer que también tendrá un homenaje el astro argentino Diego Armando Maradona.

"Vamos a inaugurar una exposición de la diez, por supuesto que Maradona tendrá un momento especial ¿, la canción de Alberto Cortez se convirtió en un himno, evidentemente Diego Armando va a ser parte de la exposición que vamos a inaugurar en noviembre, así como de la investidura", explicó.