¡Y sin Chucky! Napoli califica a la Final de la Copa Italia

Empataron 1-1 ante el Inter y enfrentarán a la Juventus; Lozano no jugó ni un minuto.

TUDN.MX
logo

Napoli empató 1-1 ante el Inter en San Paolo y clasifica a la Final de la Copa Italia aunque sin participación de Hirving 'Chucky' Lozano que no vio minutos aún con los cinco cambios.

El Inter se adelantó demasiado pronto gracias a un gol 'olímpico' de Christian Eriksen apenas al minuto 2. El danés aprovechó un error de David Ospina para colar el balón desde el saque de esquina pero el colombiano tuvo todo el partido para redimirse.

El cuadro 'nerazzurri' presionó con insistencia y dominó en campo rival, aunque se encontró una y otra vez con David Ospina.

En un espectacular contraataque iniciado por el guardameta colombiano permitió a Dries Mertens convertirse en el máximo goleador en la historia del Napoli para igualar el duelo al borde del descanso.

En la segunda parte, el Napoli adoptó una postura reactiva y, ni de esa forma fue capaz de jugar Hirving Lozano . Gennaro Gattuso efectuó los cinco cambios, pero el mexicano no vio actividad, mientras que Amin Younes y Callejón fueron los elegidos para reforzar el ataque.

David Ospina sacó dos ocasiones claras de gol y el Inter, ni con Alexis Sánchez encontró el camino del gol, pues quedó eliminado gracias al gol con el que Napoli venció en la Ida en el Giuseppe Meazza.

En la Final, el Napoli se medirá a la Juventus , que superó al AC Milan en las Semifinales este viernes.

FBL-POR-LIGA-PORTO-BRAGA

‘Tecatito’ y los mexicanos con más de 40 goles en el futbol europeo

MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

1 / 15