Xavi renueva contrato con cláusula "blaugrana" en el Al Sadd

Estará un año más en Qatar pero si el Barça lo busca podría salir para dirigir en LaLiga.
placeholder
¿La cláusula de Xavi para dirigir al Barça?
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández renovó contrato por un año más con el Al Sadd de Qatar, club con el que ya ganó la Copa y Supercopa qatarí. La prensa español asegura que el entrenador catalán habría pedido una cláusula para salir en caso de que el Barcelona lo busque para sentarse en el banquillo blaugrana.

“Feliz de renovar mi contrato con Al Sadd. Estoy trabajando con la gerencia del club durante el período actual en una serie de cuestiones, incluida la renovación del contrato de Akram Afif y la firma de jugadores extranjeros para reemplazar a Gabi y Marco Fabián”, comentó Xavi Hernández.

La carrera como entrenador del exmediocampista del Barça aún es joven, tras colgar las botas tomó las riendas del Al Sadd, equipo con el que se está formando como entrenador y con el que ya levantó trofeos en sólo un año dirigiendo.

En lo inmediato, Xavi sólo tiene en la cabeza reforzar al equipo tras las salidas de Gabi y Marco Fabián. De hecho, comentó que ya está en pláticas con la directiva para contratar a nuevos jugadores y aspirar a ganar la próxima temporada.

La llegada al banquillo blaugrana de Xavi Hernández tendrá que esperar un poco más. Al ser un ídolo y quizá el mediocampista más inteligente de los últimos 30 años, Xavi es el candidato por excelencia para dirigir al Barcelona, tarde o temprano.

En Catalunya se espera con ansias el momento en el que el hijo pródigo regrese a casa para tomar las riendas del club de sus amores, tal y como lo hizo Pep Guardiola, y con ello comenzar una nueva era ganadora.

Las 10 curiosidades de Xavi Hernández