Xavi renueva con Al-Sadd y descarta salir a Barcelona

El español señaló que es "incorrecta" la información sobre cláusula en su contrato para salir.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Al Sadd de Catar anunció oficialmente la ampliación del contrato con el técnico español Xavi Hernández, comprometido con la entidad hasta junio del 2023, es decir, dos años más.

Esta renovación resta chances de que Xavi llegue en el corto plazo al Futbol Club Barcelona ; no obstante, desde España se ha manejado el hecho de una cláusula en su contrato que lo libera del Al-Sadd en caso de interés blaugrana.

El estratega desmintió por completo la existencia de esta cláusula y se dijo dispuesto a cumplir con el nuevo periodo establecido en su contrato.

"Esto es incorrecto (la cláusula liberatoria(. Tengo un contrato por dos temporadas con el Al-Sadd y respetaré ese contrato como también respeto los métodos de la negociación oficial entre todas las partes", dijo el ibérico.

Xavi acumula seis títulos desde que llegó al Al Sadd, tres de ellos este año: la Liga, la Supercopa y la Copa del Príncipe. Podría haber añadido otro trofeo en su historial, la Copa del Emir que debía disputar contra el Al Rayyan y que se disputará el próximo curso.

En su primer curso llevó al equipo de Doha al triunfo en la Copa Jeque Jassem, la Copa Príncipe de la Corona y la Copa de las Estrellas.

Xavi decidió jugar el tramo final de su carrera en el Al Sadd al que llegó en la temporada 2015-2016. Después de cuatro años como futbolista asumió el cargo de entrenador. Tras completar su segundo curso en el banquillo ha decidido ampliar otros dos, hasta el 2023.

¿Adiós a Xavi? Giro inesperado en el futuro del Barcelona