Xavi no será técnico del Barcelona, por el momento…

En España apuntan que el exmediocampista llegará al banquillo hasta junio próximo.

logo

Xavi Hernández no será técnico del FC Barcelona, al menos por el momento, pero se espera que al terminar la temporada tome las riendas del club blaugrana.

Según el medio español Mundo Deportivo, el seno culé tomó esa decisión después de que Óscar Grau y Eric Abidal, director ejecutivo y secretario técnico del Barcelona, respectivamente, se reunieran con el actual técnico del Al Sadd en Doha, Qatar.

El mismo medio señala que Xavi desea cumplir su contrato con el club qatarí y después tomar el reto que se le presenta en el Barcelona. Incluso, el exmediocampista aseguró que está preparado para entrenar a los blaugranas.

“Cuando yo empiezo a ser entrenador, estoy preparado para entrenar al Al Sadd, al Barcelona.¿Por qué no? Veremos qué es lo que pasa y cuáles son los plazos, porque yo tengo contrato, no sé lo que pasará en el futuro, pero yo estoy preparado”, indicó en conferencia de prensa tras la victoria 4-1 del Al Sadd sobre Al Rayyan en las Semifinales de la Copa del Emir de Qatar.

Publicidad

La posibilidad de que Xavi regrese al Barcelona, pero ahora como técnico, surgió tras la eliminación de los culés ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, misma que reforzó el deseo de los aficionados de ver fuera a Ernesto Valverde, quienes le recriminan también las dos últimas eliminaciones de Champions League ante la Roma y Liverpool.

Tras un juego sorpresivo, los del Cholo se impusieron 3-2 y disputarán la final ante el Real Madrid. Koke (46’) abrió el marcador para Atlético de Madrid. Messi (51’) y Griezmann (62’) anotaron para dar vuelta al partido. Morata (81’) marcó de penal y Correa (86’) puso el tercero de los ‘colchoneros’.

Los del Cholo se impusieron 3-2 y disputarán la final ante el Real Madrid

Francois Nel/Getty Images

1 / 16