Xavi: "El Real Madrid ha tenido suerte históricamente para ganar la Champions"

El excapitán del Barcelona señaló que el equipo catalán gana la Champions solo cuando es dominador.

TUDN.MX
logo

Xavi Hernández, excapitán del Barcelona y ahora entrenador del Al-Sadd catarí, aseguró que históricamente el Real Madrid ha tenido suerte para ganar la UEFA Champions League, a diferencia del conjunto catalán.

"El Barcleona ha ganado Champions cuando ha sido muy superior al resto de rivales, el Barça no puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes. El Barça tiene que ser muy dominador, muy seguro de sí mismo; la historia nos dice que el Barça las ha ganado cuando ha sido dominador del juego y mucho mejor que el oponente", apuntó.

Al ser cuestionado sobre a qué clubes se refirió atribuyéndoles éxitos europeos a la suerte respondió con claridad: "Al Madrid, por supuesto, pero no solo al Madrid, otros clubes han tenido suerte, nosotros, nosotros, el Barcelona, también la tuvimos en Stamford Bridge". refiriéndose a la Semifinal del certamen continental correspondiente a la temporada 2008-2009.

El mediocampista explicó que "yo le llamo suerte a no hacer una buena temporada, quedar cuarto, quinto, sexto en La Liga y ganas Champions, eso al Barcelona no le ha pasado nunca, el Barcelona gana la liga y luego ha ganado la Champions, el Madrid ha quedado sexto en liga y luego ha ganado la Champions, a eso le llamo tener un poco de suerte", señaló en entrevista para Post United.

South Africa Soccer WCup Final Netherlands Spain

Carles Puyol, el hombre clave de España en Sudáfrica 2010

Dani Ochoa de Olza/ASSOCIATED PRESS

1 / 28