Wuhan, donde comenzó el Covid-19, ya tiene afición en su estadio

Algunas personas usan cubre bocas, pero la mayoría se lo quita para cantar y apoyar.

TUDN.MX
logo

Wuhan, la cuna del COVID-19, donde la pandemia comenzó y se extendió a todo el mundo, disfruta de sus actividades cotidianas normales como el futbol, donde ya cuentan con aficionados en la grada para apoyar al equipo Wuhan Zall.

La Súper Liga de China se reanudó el 25 de julio pasado, luego que tuvieron que parar en diciembre debido al coronavirus que los tuvo tres meses en cuarentena total. Wuhan Zall ya vibra con un porcentaje del aforo en su estadio, que se reúne en una grada para apoyar al equipo.

Algunos usan cubre bocas, pero otros prefieren no hacerlo y así poder cantar, apoyar, corear los goles de su equipo. Lo peor ha pasado en China, viven la normalidad con creciente mejoría; las muertes y contagios quedaron en el pasado. Contagiaron al mundo, pero muestran que se puede vencer al coronavirus.

El duelo de este domingo fue ante Beijing Guoan, dirigido por Bruno Genesio, extécnico de Lyon. La efervescencia en la tribuna parecía apagarse con los dos goles de su rival, pero pronto volverían los cánticos de felicidad con la reacción local.

El equipo de naranja mostraba que el aliento de sus pocos aficionados vestidos de naranja, que presenciaron un regreso épico de su equipo. Dos tantos más del Wuhan pusieron el empate a dos goles y el tercer lugar en el grupo B de la Súper Liga China.

Hasta el momento van nueve partidos de liga, pero la noticia fuerte es el regreso de la gente a la grada, tal como ya ocurrió en Países Bajos, en la Nations League, y pasará en la Eredivisie la próxima semana. Leipzig también quiere el regreso de su gente en Bundesliga, mientras Arsenal planea que el 3 de octubre sea la fecha marcada para ello.