Wenger nomina a Wilshere para Inglaterra

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, afirma que Jack Wilshere debe integrar la Selección de Inglaterra para la Eurocopa a pesar de no jugar en partido oficial desde hace casi 1 año

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra. Abr. 1, 2016.- El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, cree que el centrocampista Jack Wilshere debe ser uno de los 23 integrantes de la Selección de Inglaterra para la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio) pese a no jugar un partido oficial desde el pasado 30 de mayo.

"Debemos andar con pies de plomo con él, pero estará al máximo en las próximas semanas. Una vez que tenga ritmo competitivo estará disponible para el Arsenal y para el equipo nacional. Así que, ¿por qué no ir a la Euro?", respondió Wenger al ser preguntado por la recuperación de Wilshere y su posible inclusión en la lista final de Roy Hodgson.

El centrocampista, de 24 años, mermado por las lesiones las dos últimas campañas, regresó a los entrenamientos con la primera plantilla de los 'gunners' esta semana y estará a las órdenes de Wenger en las recta final de la Premier League.

"Tus jugadores quieren competir al máximo nivel y Jack ya ha sufrido bastante, así que para él es importante ir a la Eurocopa y recuperar la confianza", dijo el técnico francés.

"Además, para Inglaterra también es importante poder disponer de un jugador de la calidad de Jack", agregó Wenger.

Wilshere no disputa un partido oficial desde el pasado 30 de mayo, cuando jugó unos minutos en el triunfo del Arsenal sobre el Aston Villa (4-0) en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El jugador sufrió una inoportuna lesión en el peroné en pretemporada y ha estado en el dique seco desde entonces.

Wilshere podría volver a jugar el próximo viernes, en un partido con el equipo sub-21 del Arsenal para ir recuperando ritmo competitivo.

"Todavía no lo hemos decidido. Ésta ha sido su primera semana de entrenamientos y todavía tenemos que ver cómo responde, pero las primeras señales han sido positivas. Tomaremos una decisión la semana que viene", indicó el técnico.