Webó por fin habló tras el insulto racista que recibió en el PSG contra Estambul

El asistente técnico del equipo turco declaró que ve un futbol con jugadores unidos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El PSG contra Estambul en la última jornada de la fase grupal en Champions League dio la vuelta al mundo cuando ambos equipos se retiraron al minuto 14 por un insulto racista del cuarto árbitro al asistente técnico del cuadro turco, Pierre Webó . En declaraciones recogidas por Daily Mail, el camerunés dijo que se logró sentar un buen precedente.

“Habrá un antes y un después tras esto del 8 de diciembre. Esto sucedió a un alto nivel. Esto significa que todo hacia abajo, si escuchan algo, puede hacer que los jugadores se detengan porque el 8 de diciembre en la Liga de Campeones, algunos chicos hicieron eso”.

El asistente arbitral era Sebastián Coltescu, quien dijo que nunca pretendió hacer un comentario racista , pero fue muy tarde, porque el duelo se jugó al día siguiente con otra cuarteta arbitral y los jugadores mandaron mensaje contra el racismo.

PSG e Istanbul reanudan partido en medio de protestas

El exfutbolista de Osasuna, Pierre Webó, aseveró que ve un futbol con jugadores unidos para defender a los compañeros cuando ocurran este tipo de
situaciones que atenten contra el color, género o raza de las personas involucradas.

“Ese momento da mucha importancia a los jugadores porque el futbol sin jugadores no es futbol. Me siento como si finalmente los jugadores están unidos. Ellos son serios. Se van por completo. Estaba orgulloso, no solo por mí, sino en general”.

PSG ganó el duelo 5-1 con triplete de Neymar y logró clasificar a la fase de octavos de final como primer lugar de grupo y espera el sorteo para conocer a su rival en esa fase.