Oficial: Wayne Rooney es el nuevo entrenador del Derby County

La leyenda del futbol inglés firmó un contrato para ser técnico del club hasta junio de 2023.

PATY TERÁN
logo

El Derby County anunció en sus canales informativos que el ex delantero es el técnico del plantel de forma oficial para los próximos dos años y medio, hasta junio de 2023.

El retirado futbolista ya tenía semanas ejerciendo como entrenador y jugador, pero el comunicado oficial confirmó que la leyenda del futbol inglés tomará las riendas del equipo en un plano únicamente táctico.

"El Derby County está encantado de confirmar la contratación de Wayne Rooney como el nuevo entrenador del club. El técnico de 35 años da el paso adelante con un contrato de dos años y medio que continuará vigente hasta el verano de 2023", especificó el club en su comunicado.

El Derby County despidió al entrenador holandés Philipp Cocu por los malos resultados del equipo y su sustituto inmediato fue el astro inglés Wayne Rooney, jugador que además fue sus asistente.

Rooney se desempeó con un doble papel, siendo jugador y director técnico interino y contó con tres asistentes hasta que el club decidió que se dedicara a ser técnico de tiempo completo.

El exdelantero del Manchester United seguirá intentando revertir los malos resultados del equipo en la Championship, segunda división de Inglaterra. Cocu se fue del Derby County después de llegar en julio de 2019.

Posterior al anuncio, Chicharito, quien compartió cancha con Rooney en Manchester United, felicitó a su excompañero por el anuncio.

¡A continuar la leyenda! Hijo de Wayne Rooney llega al Manchester United