Walter Samuel vuelve a casa

El ex futbolista argentino Walter Samuel se incorpora al cuerpo técnico del Inter de Milán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ROMA,  Italia, nov. 15, 2016.- El Inter de Milán dio hoy la bienvenida al argentino Walter Samuel, al que definió como un "guerrero silencioso", que trabajará en el equipo técnico del entrenador Stefano Pioli, tras haber jugado en el club milanés durante nueve temporadas.

Samuel, de 38 años, se estrenó en su nuevo rol en la sesión de esta mañana, realizada en el centro técnico Angelo Moratti (Como, norte), y empezó la preparación para el derbi liguero contra el Milán, que se disputará el próximo domingo  "un guerrero silencioso que siempre habló con los hechos. Un ganador que nunca ha dejado nuestros colores. Bienvenido a casa, Walter", señala el Inter Milán en un comunicado.

El también ex jugador del Real Madrid disputó el año pasado su última temporada como futbolista en el Basilea suizo, y, tras retirarse oficialmente el 25 de mayo, aceptó la semana pasada la propuesta de Pioli para formar parte de su equipo de preparadores técnicos.

"Le quise porque conoce bien los valores del Inter y los encarna al máximo", comentó Pioli sobre su decisión de contar con Samuel, el día de su presentación oficial.

En su etapa como jugador del Inter de Milán, Samuel conquistó una Champions League (2010), seis "scudetti" (título liguero), tres Copas italianas y cinco Supercopas nacionales, lo que le convirtió en un ídolo de la afición "nerazzurra".