Vuelve la Supercopa en Conmebol con miras al Mundial de Clubes

La última vez que se realizó la Supercopa Sudamericana fue en el año 1997.

logo

La Supercopa Sudamericana se realizó por última ocasión en el año 1997, certamen que era exclusivo para los equipos que habían conseguido el título de la Copa Libertadores.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tiene en mente la idea de la Supercopa Sudamericana, la cual está en marcha y hay muchas opciones de que se realice. El torneo será con 25 equipos, tendría dos etapas, según lo comentado por Domínguez, una de ida y vuelta y la segunda en una sola sede.

Flamengo v River Plate - Copa CONMEBOL Libertadores 2019

Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2019

Getty Images

1 / 20

Uno de los objetivos para volver a realizar esta Copa de Campeones es la de definir dos de los equipos que jugarán el Mundial de Clubes del 2021, evento que cambiará de formato desde el próximo año.

Publicidad

Aunque no es oficial aún, Conmebol tendría seis cupos para este torneo que se distribuirían de la siguiente manera: Gremio (campeón del 2017), River (campeón 2018), Flamengo (campeón 2019) y el campeón del 2020; las otras dos plazas las otorgaría la Supercopa Sudamericana.

Ocho equipos fueron campeones en las diez ediciones que se jugaron de la la Supercopa Sudamericana en el pasado: Racing, Boca, Olimpia, Cruzeiro, Sao Paulo, Independiente, Vélez y River.

¡Desgracia para River Plate! Flamengo le saca el partido en minutos finales