Volvería a casa

Uli Hoeness volvería a ejercer como presidente al Bayern Múnich, según la prensa alemana

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÚNICH, Alemania, jul. 14, 2016.- Uli Hoeness, ex presidente del Bayer Múnich, quien fue condenado en 2014 por evasión fiscal, volverá pronto a su antiguo puesto al frente del poderoso club bávaro, informa la revista deportiva "Kicker".

De acuerdo con esa fuente, la decisión al respecto podría hacerse oficial a finales de julio y los cargos que asumiría serán los de presidente del club y miembro del consejo de vigilancia.

Hoeness dejó la presidencia a raíz de las investigaciones por evasión fiscal que derivaron en una condena de tres años y medio de cárcel, que le fue conmutada en libertad condicional el pasado mes de febrero.

Su sucesor en el cargo y actual presidente, Karl Hopfer, ha dejado claro reiteradamente que cederá ese puesto a Hoeness, si éste y el club deciden su regreso.

Según "Kicker", la cuestión se abordará en la reunión del consejo de vigilancia del próximo viernes y podría hacerse pública antes de que acabe el presente mes.

Hoeness ingresó en la prisión de Landsberg, en Baviera, en junio de 2014 para cumplir la condena que le había sido impuesta unos meses atrás por evasión fiscal por valor de 28,5 millones de euros.

A principios de 2015 se le concedió régimen abierto y, tras cumplir la mitad de la pena, el pasado febrero, salió en libertad condicional.

Desde sus primeros permisos, su presencia ha sido frecuente en el estadio del Bayern, donde ha recibido los saludos entusiastas tanto de la afición como de la cúpula.