Villar testificará en favor de Platini

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol, testificará en favor de Platini ante el TAS

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Abr. 27, 2016.- El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, será uno de los testigos de la defensa de Michel Platini ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), indicó uno de sus letrados.

Villar, que preside la UEFA de forma interina ante la suspensión de Platini, testificará para tratar de demostrar que las acusaciones contra el francés son falsas, señaló al diario "L'Équipe" el abogado Yves Wehrli, que dirige el gabinete que defiende a Platini.

Villar dirá que "escuchó hablar" del contrato verbal que unía a Platini con la FIFA y por el que cobró 2 millones de francos suizos a cambio de una labor de asesoramiento, señaló el abogado.    

Además, el presidente de la RFEF, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, asegurará que Platini no pidió a las federaciones europeas que votaran a ningún candidato, agregó.

Para Wehrli, la acusación contra su cliente reposa en el hecho de que esos dos millones de francos suizos sirvieron en realidad a que Platini abandonara su candidatura al frente de la FIFA y reuniera votos en favor de Josep Blatter.

Junto al testimonio de Villar, la defensa de Platini presentará otros dos.

Por un lado el de su colaboradora Odile Lanceau, que dirá que Platini llevó a cabo las labores de asesoramiento entre 1998 y 2002 por las cuales recibió esos 2 millones de francos suizos.

Para los abogados, el objetivo es que Platini, suspendido por las instancias de la FIFA durante 6 años, pueda recuperar la presidencia de la UEFA antes de la Eurocopa que comenzará el 10 de junio próximo.

"Eso sería una gran victoria. Mostraría que la FIFA ha hecho todo lo posible para que se presentara a la presidencia de esa institución", señaló Wehrli.