Videojuego FIFA cambiará de nombre y se llamará EA Sports FC a partir de 2023

La empresa de entretenimiento decidió cambiar el nombre por el alto costo de la licencia.
¡No habrá más videojuego FIFA! EA Sports decidió cambiar el nombre en 2023
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El videojuego FIFA 22 brilló este año por eliminar a la selección de Rusia y su liga por el tema de la invasión, pero ahora ha dado el bombazo del siglo tras anunciar que cambiará de nombre al juego.
Resulta que los 1000 millones de dólares que paga por la licencia de FIFA para usar su nombre ya pesan a las bolsas, por lo que desde 2023 se llamara EA Sports FC y se cortará una tradición de 29 años.
Fue en 1993 cuando se vendió el primer videojuego llamado FIFA y se popularizó entre los gamers. Los gráficos evolucionaron, así como la velocidad y manejo de los controles hasta convertirse en una actividad monetizadora.
Las cartas de varios jugadores comenzaron a venderse y los juegos en live motion permitiron torneos a nivel global. Durante la pandemia por Covid-19 se realizó el primer torneo de FIFA en LaLiga, mientras que México emprendió la eLiga MX.
Varios clubes de futbol en el mundo tienen su equipo de EA y hasta el Tri anuncia convocatorias para los torneos virtuales. El fenómeno deberá modificar la marca registrada del nombre.
¡Sorpresas! Dan a conocer a los 22 mejores jugadores de FIFA 22