La vez que Diego Maradona enfrentó a Hugo Sánchez

El gran ídolo argentino se midió en tres ocasiones con el Napoli a la estrella mexicana del Real Madrid.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Armando Maradona ya estaba convertido en un dios antes de su muerte, a los 60 años de edad , por parte de la afición del Napoli y de Argentina, quienes incluso pregonaron una religión ‘Maradoniana’ alrededor de su figura.

El ídolo argentino tuvo éxito por Italia, con la playera del Napoli, con el que ganó una Copa de la UEFA, lo que hoy se conoce como Europa League; así como dos títulos de Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa italiana.

El astro de la albiceleste, con quien conquistó el Mundial de México 1986, tierra donde se hizo de varios ‘feligreses’ con la magia de su futbol, llegó a enfrentar en tres ocasiones al también ídolo del futbol mexicano con éxito europeo, Hugo Sánchez, como jugador del Real Madrid .

Fue el 30 de septiembre de 1987 que Diego y Hugo se vieron las caras en la cancha en partido de vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Europa, el cual acabó empatado 1-1 en Napoli y con global de 1-3 a favor de los Merengues.

Maradona y Sánchez fueron titulares, aunque ninguno pudo hacerse presente en el marcador. Ese fue el duelo en el que ambos se enfrentaron con las playeras que más cariño guardan, ates lo hicieron con otras indumentarias.

Diego Maradona llegó a Europa vía Barcelona mientras que Hugo Sánchez lo hizo por medio del Atlético de Madrid y fue en junio de 1983 que ambos se vieron las caras por primera ocasión en la extinta Copa de la Liga y en el también desaparecido Estadio Vicente Calderón.

Atlético de Madrid se impuso 1-0 en el juego de ida de Semifinales; Hugo Sánchez fue amonestado. Para la vuelta, FC Barcelona se impuso 5-2, Maradona hizo una de esas cinco anotaciones, mientras que Hugo Sánchez marcó un insuficiente doblete.

Luis Aragonés fungió en ese entonces como entrenador del Atlético de Madrid y el gran ídolo mexicano, mientras que Diego Armando Maradona estaba bajo las órdenes de César Luis Menotti.

Apenas fueron tres las ocasiones en las que Hugo Sánchez enfrentó al que fue considerado el mejor futbolista en la historia del balompié mexicano, pero fueron muchas más las que Maradona jugó para enamorar y deleitar a la afición mexicana, sobre todo después de México `86.

¡Hace 34 años! Diego Maradona y Argentina conquistaron México 86